Más Información
La tarde de este lunes 22 de diciembre, la Secretaría de Marina (Semar) informó que una aeronave militar que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou Mau, se vio envuelta en un incidente en los alrededores de Galveston, Texas.
Según lo informado por la dependencia, los protocolos de búsqueda y rescate se activaron de inmediato, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos. El vuelo militar se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes, en condiciones climáticas poco favorables, cuando se estrelló en algún lugar al oeste de la calzada.
En el interior del avión viajaban dos pilotos y seis pasajeros, incluyendo un paciente pediátrico, quien necesitaba atención médica por quemaduras y que probablemente estaba siendo trasladado al hospital Shriner's Children en Galveston, Texas.
Lee también: Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

¿Cuál es el estado de las víctimas?
La Secretaría de Marina dio a conocer que hasta el momento han rescatado a seis personas, cuatro fueron encontradas con vida y dos más fallecieron. El organismo señaló que "continúan los esfuerzos para el rescate de dos personas más que se encuentran dentro de la aeronave siniestrada".
Asimismo, detalló que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa del suceso, reiterando su compromiso con la seguridad de sus operaciones aéreas, así como con la atención humanitaria y el apoyo a la población mexicana.
Lee también: Así es el avión de la Marina involucrado en el accidente aéreo en Galveston, Texas

¿A qué se dedica la Fundación Michou y Mau?
Fundada por Virginia Sendel, la Fundación Michou Mau es una organización mexicana que asiste a niños con quemaduras severas, ofreciendo tratamiento médico gratuito con traslados al interior y exterior del país, además de apoyo psicológico y de rehabilitación.
De acuerdo con su descripción oficial, la organización nació en memoria de Michelle y Mauricio. Michou salvó a sus hijos del fuego y murió al intentar rescatar a Camila y Mau, un pequeño que falleció por no haber recibido atención médica oportuna. Por su parte, Camila logró recuperarse gracias al tratamiento que recibió en el Shriners Hospital de Galveston, Texas.
En 1998, se constituyó como una institución de asistencia privada en busca de recursos para brindar una atención médica de calidad, a través de programas de tratamiento avanzado y atención multidisciplinaria de secuelas. Además, se dedica a impulsar la capacitación médica, ampliar el desarrollo de la infraestructura hospitalaria y concientizar a la población por medio de una campaña de prevención de quemaduras.
Para lograr esta increíble labor, la fundación cuenta con diferentes alianzas y convenios con empresas privadas e instituciones de gobierno, entre ellas DIF, Museo Memoria y Tolerancia, Bimbo, Tecnológico de Monterrey, Secretaría de Salud, Fundación Azteca de Salinas, Fundación Televisa y Secretaría de Marina.

También te interesará:
¿Quién es "Daniel, Me Estás Matando", el dúo que dio concierto en metro Chabacano?
Investigadores nombran fósil de tiburón en honor al anime "Chainsaw Man"
¿México o IA?: así puedes identificar videos e imágenes hechos con inteligencia artificial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mndsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











