Más Información
El comediante Franco Escamilla fue tendencia en redes sociales , luego de reconocer las medidas de seguridad impuestas por el presidente de El Salvador , Nayib Bukele, donde anunció un régimen de excepción que restringe las libertades individuales y la "eliminación" de pandillas .
Por medio de TikTok , el usuario @notimiento4 compartió un video donde se ve al comediante opinar sobre dichas medidas.
"Si realmente está entregando estos resultados, entonces funciona […] Es que los derechos humanos deberían de terminar cuando tú terminas con los derechos humanos de alguien", expresó Escamilla, luego de difundirse el video donde se ve a cientos de reos ser trasladados a la megacárcel que abrió el mandatario salvadoreño.
Lee también Ricardo Salinas revela cuántos segundos tendría que trabajar para reparar choque de auto lujoso
Por su parte, otra participante del programa de Escamilla agregó: "Entraron organizaciones para decirle al Presidente de El Salvador que no se pase (…) Él salió a conferencia de prensa y dijo: ‘Sabes qué, no lo voy a hacer porque todas estas personas le robaron la paz a muchas familias, mataron mucha gente. Y pues si alguien quiere venir por ellos, que venga y se los lleve'".
Hasta el momento, el video cuenta con más de 50 mil reproducciones, alrededor de 5 mil "likes" y con diversos comentarios apoyando al influencer.
"Realmente si nos sentimos seguros del trabajo que está haciendo. Ya estábamos cansados de tantas TANTAS MUERTES", "Soy Mexicano y fui a El Salvador y de verdad se siente la paz y hay mucha vigilancia", "Claro que funciona, ya está cambiando bastante en mi país", son algunas reacciones de internautas.
Lee también VIDEO: Con flor y beso en la mano, feminista agradece a policías en marcha del 8M; se viraliza en TikTok
Condenan a pandillero a mil 310 años de prisión en El Salvador
El pasado 8 de marzo, una corte de El Salvador condenó a mil 310 años de prisión a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) por varios delitos, según informó este martes en sus redes sociales el fiscal general, Rodolfo Delgado.
Se trata de Wilmer Segovia, de la reconocida célula Shulton, quien "ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones", de acuerdo con Delgado.
"Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso", subrayó en Twitter.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
aosr