Claudia Sheinbaum, quien fungió como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora contiende para ser seleccionada como la candidata a la presidencia por Morena, ha dejado en redes sociales un trazo, no solo de su trayectoria política, sino también de su infancia y juventud.
Por medio de fotografías entrañables, la ex mandataria capitalina ha permitido a la ciudadanía conocer más detalles acerca de su vida personal, dando a conocer también a quiénes han sido las personas que más han influido en ella.
Haciendo un recuento con las imágenes más tiernas de cuando fue niña y adolescente, te presentamos algunos de los detalles más personales compartidos por Sheinbaum.
La infancia de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum nació un 24 de junio de 1962, hija del químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de la bióloga Annie Pardo Cemo, quienes ella misma ha señalado como una fuente de inspiración.
Además de sus padres, la también científica ha señalado a su hermano Julio como una gran influencia, gracias a que, en palabras de la misma Sheinbaum, él fue parte fundamental del nacimiento de su “amor por la ciencia”.
Adicional a su pasión por la política y la ciencia, la exjefa de Gobierno ha compartido la pasión que a edad temprana tuvo por la danza, pues ha dicho que desde los 6 hasta los 19 años practicó ballet, arte que la impulsó a sentar las bases de su "disciplina, constancia y confianza en ella misma".
Leer también ¡Ya soy abuela! lloro de felicidad: Sheinbaum da la bienvenida a su nieto Pablo
Claudia Sheinbaum en la universidad
Posteriormente, en la década de los 80´s, Claudia cursó y concluyó sus estudios universitarios en la UNAM, donde se licenció como Física y obtuvo el grado de maestría y doctorado por sus investigaciones sobre ingeniería energética.
Durante esta etapa, Sheinbaum inició su activismo político, dentro del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), demostrando su compromiso con la educación pública y gratuita.
Fue también durante su juventud cuando conoció a pareja y futuro esposo, Jesús María Tarriba.
Estos y otros recuerdos previos a su incursión de lleno al sistema político mexicano han sido compartidos por quién aspira a convertirse en la primera mujer presidente de la República, buscando que la ciudadanía se acerque a su lado más humano.
Lee también "Vamos arriba en las encuestas", asegura Sheinbaum en Tijuana
cls