Las mascotas forman parte importante en la vida de muchas personas a lo largo y ancho del mundo. Estos animales que han sido domesticados han pasado, en su gran mayoría, a habitar el mismo espacio dentro del hogar que sus dueños, con cierto impacto en la salud de ambos.
Desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos señalan que se ha demostrado que la interacción con mascotas disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Además, afirman, los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo.
Lee también: ¿Qué es la “paradoja del abuelo”?; esto dice un físico
Vacunas para las mascotas
Por su parte, la Secretaría de Salud de México remarca que las mascotas contribuyen al cuidado de la salud física y mental de las personas, por lo que se han convertido en integrantes de la familia. Es por este motivo que cuidar de la salud de los perros y gatos, por nombrar a los más comunes, resulta muy importante.
Al hablar de la salud de las mascotas, los expertos ponen énfasis en la aplicación de vacunas como un método efectivo de protección. Desde el portal Experto Animal manifiestan que las vacunas juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades graves e incluso mortales en perros y gatos.
Lee también: Lo llaman “el vegetal más sano del mundo” por todos estos beneficios para tu cuerpo; conócelos
Experto Animal remarca que siguiendo las recomendaciones de un veterinario y respetando el calendario de vacunación, no solo se puede proteger a la mascota, sino también a quienes la rodean. Además, sentencia que la aplicación de vacunas ayuda a reforzar su sistema inmunológico y las prepara para defenderse de agentes patógenos específicos.
“Los perros y gatos pueden estar expuestos a diversos virus y bacterias mediante el contacto directo con otros animales, el entorno o incluso los humanos que llevan estos agentes en su ropa o calzado”, destacan sus expertos. Es por eso que destacan los siguientes beneficios de cuidar la salud de los perros y gatos mediante las vacunas:
- Prevenir enfermedades graves o mortales.
- Reducir la transmisión de enfermedades entre animales.
- Proteger a los humanos de ciertas zoonosis, como la rabia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.