La caminata es una de las actividades físicas más accesibles y efectivas para mejorar la salud. Según un informe de la publicación especializada Health, hay tres ejercicios relacionados con la caminata que con el respaldo de expertos, pueden mejorar significativamente tu bienestar físico y mental. Veamos en qué consisten y cómo puedes incorporarlos a tu rutina diaria para maximizar los resultados.
Tres ejercicios clave para maximizar los beneficios de la caminata
- Los 10,000 pasos: Alcanzar este objetivo diario es ideal para mantener un corazón sano y controlar el peso. Este ejercicio es particularmente útil si no tienes experiencia previa con rutinas de entrenamiento más intensas. Incluso, estudios recientes han demostrado que alcanzar los 8,000 pasos al día es suficiente para reducir significativamente el riesgo de muerte prematura, según recoge el canal de la Universidad de Granada. Sin embargo, llegar a los 10,000 pasos es una meta ideal para maximizar los beneficios de la caminata. Puedes aumentar la intensidad caminando en terrenos con desniveles o usando pesas.
Lee también: Esta es la cercana fecha del fin del mundo, según experto de Harvard
- 30 minutos al día: Caminar media hora cinco días a la semana ayuda a mantener un peso saludable y puedes dividir el tiempo durante el día. La doctora Amy Rothberg, endocrinóloga de la Universidad de Michigan, asegura que esta cantidad de ejercicio aeróbico es suficiente para mantener un peso saludable y mejorar la resistencia física. Aunque puede parecer sencillo, caminar media hora al día estimula algunos de los músculos más grandes del cuerpo, lo que lo convierte en un ejercicio eficiente y accesible para la mayoría de las personas.
- Caminar y trotar: Finalmente, el tercer ejercicio recomendado por los expertos es una combinación de caminata y trote. Esta modalidad en intervalos cortos aumenta el esfuerzo sin riesgo de lesiones. Ideal para quienes desean progresar en su condición física.
Lee también: Cómo transformarte en una persona que transmite buena energía, según experto de Harvard
Incorporar cualquiera de estos ejercicios de caminata en tu rutina diaria no solo te ayudará a mejorar tu salud física, sino que también puede tener un impacto positivo en tu bienestar mental. Caminar es una excelente forma de reducir el estrés, mejorar la concentración y disfrutar de los beneficios de estar al aire libre. Sin importar tu nivel de condición física, caminar puede ser un primer paso hacia un estilo de vida más saludable y activo.