Todas las personas debemos de poner especial atención al tipo de alimentación que tenemos y el estilo de vida que estamos manteniendo debido a que de estos depende nuestra salud presente y futura. La clave es identificar los malos hábitos que poseemos y convertirlos en positivos para nuestro bienestar.
Al mejor nuestra alimentación y evitar el sedentarismo, podemos controlar mejor nuestro peso corporal y evitar el sobrepeso y la obesidad. Una persona puede tener sobrepeso derivado de músculo, hueso o agua adicional, así como de mucha grasa, pero ambos términos significan que el peso de alguien es mayor del que se considera saludable para su estatura, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Lee también: ¿Qué es la ley de Falkland y por qué es clave para tomar buenas decisiones en la vida?
Cuenta las calorías
El ejercicio puede contribuir al mantenimiento de un peso corporal sano, aumenta la movilidad, protege contra la pérdida de masa ósea, reduce los niveles de estrés y aumenta la autoestima. Mientras que la alimentación balanceada le permite a las personas incorporar nutrientes necesarios para la salud y prevenir el riesgo de enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, según la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria (España).
Es en este marco que resulta necesario aprender a contabilizar las calorías de un kilo de grasa, algo que permitirá además conocer mejor los alimentos que son más adecuado para sumar en nuestra alimentación. Este dato es muy importante y es por eso que te contamos que un kilo de grasa equivale a 7.700 calorías por lo que a partir de aquí se puede trabajar más conscientemente en el control del peso corporal.
Lee también: La hierba que crece al sur del continente y se ha utilizado tradicionalmente como antifebril
Las personas que precisan controla su peso corporal deben hacer ciertos ajustes en su alimentación y estilo de vida. Adecuar la cantidad de calorías que consumismo y realizar actividad física de manera regular son las claves para reducir la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
Al respecto, el Instituto Mayo Clinic puntualiza que si consumimos más calorías que las que quemamos, aumentaremos de peso. Asimismo, si comemos menos calorías y quemamos más calorías con la actividad física, bajaremos de peso. A continuación ofrece algunas recomendaciones para poder quemar la grasa y controlar nuestro peso corporal.
- Evitar alimentos con un alto contenido calórico y un bajo contenido nutricional.
- Cambiar los alimentos con un alto contenido calórico por opciones con menos calorías.
- Reducir el tamaño de las porciones.
- Aumentar la actividad física.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.