Hoy 15 de junio es el estreno de la sexta temporada de “Black Mirror”, quienes han visto la serie que se encuentra en Netflix saben que hay mucho que esperar. Los episodios cuentan cómo sería la vida si la Inteligencia Artificial superara al ser humano.
Actualmente eso no es tan lejano a la realidad, un ejemplo tangible son los implantes cerebrales en seres humanos que la compañía “Neuralink” de Elon Musk ensayará en los próximos meses.
La función del implante será restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica.
Lee también "Swifties" siguen en lista de espera para comprar boletos y los memes no perdonan
En fin, hay quienes piensan que la tecnología que se muestra en algunos capítulos es aterradora, mientras que para otros es simplemente asombrosa.
Lo impactante es que el mismísimo “padre” de la Inteligencia Artificial, Geoffrey Hinton, advirtió acerca de los riesgos de no poner límites al desarrollo de la IA; pues, según sus palabras, esto podría ser un problema para los seres humanos a largo plazo.
Hinton externó al diario estadounidense The New York Times, que una de sus mayores preocupaciones es que la IA desinforme a millones de personas en el mundo, otra inquietud es que ésta revolucione el mercado laboral a tal punto que los robots sean capaces de sustituir a los humanos.
Por si fuera poco, Geoffrey Hinton mencionó que es posible que existan “robots capaces de pensar por sí mismos”, como si se tratase de la película "Yo, Robot".
Los mejores memes por el estreno de la sexta temporada de Black Mirror
Una sorpresa que los amantes de “Black Mirror” pueden esperar es la participación de la actriz Salma Hayek. En meses pasados se sospechaba que la mexicana formaría parte del elenco, pero luego se confirmó.
Otros actores que forman parte de esta temporada son: Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Rory Culkin, Auden Thornton y Anjana Vasan.
Para la sexta temporada los productores, Charlie Brooker y Annabel Jones, apostaron por incorporar elementos del cine a este formato que narra historias distópicas autoconclusivas.
"Black Mirror" que comenzó a emitirse en 2011 en la cadena británica Channel 4 y, tras dos temporadas, pasó a formar parte del catálogo de Netflix, tiene emocionados a los usuarios quienes demostraron su euforia con memes en redes sociales.
Lee también: Experto advierte que ola de calor es "una probadita" del calentamiento global
ayef/sal