La es uno de los ejes en torno a los que gira la salud de las personas. Los minerales, vitaminas, proteínas y fibra que el cuerpo necesita son adquiridos principalmente a través de los alimentos que elegimos consumir a diario. Por lo tanto, de esa elección depende en gran parte nuestro bienestar.

Una vitamina para prevenir el raquitismo. Fuente: Freepik
Una vitamina para prevenir el raquitismo. Fuente: Freepik

Entre los nutrientes más importantes para la salud humana se encuentran las vitaminas, sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, pero necesarias para el metabolismo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que, en su mayoría, las personas que están sanas y llevan una alimentación nutritiva no necesitan tomar vitaminas a diario.

Leer más:

Una vitamina para prevenir el raquitismo

En esta oportunidad, queremos contarte sobre el tipo de vitamina que previene el raquitismo en niños y de cuáles alimentos se puede obtener. Para ello, primero debemos saber que el raquitismo es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo, y que lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos, según informan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Una vitamina para prevenir el raquitismo. Fuente: Freepik
Una vitamina para prevenir el raquitismo. Fuente: Freepik

En este punto, el Instituto Mayo Clinic indica que la vitamina D ayuda al cuerpo de los niños a absorber el calcio y el fósforo que les llegan a través de la alimentación. Pero es específicamente la vitamina D3 la esencial para la formación y mantenimiento de huesos fuertes y sanos, de acuerdo a un estudio difundido por el Centro de Atención Especializada Oroitu (España) en el que precisa que esta vitamina previene enfermedades como la osteoporosis en adultos y el raquitismo en niños.

Leer más:

La D3, también conocida como colecalciferol, se usa junto con el calcio para prevenir y tratar enfermedades de los huesos como el raquitismo, osteomalacia y osteoporosis, destaca la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Más allá de que existen suplementos vitamínicos que, bajo supervisión de un profesional, permiten incluir esta vitamina en el organismo, hay muchos alimentos con los que se la puede obtener.

El Centro de Atención Especializada Oroitu señala que los alimentos ricos en vitamina D3 son los siguientes:

  • Productos lácteos enriquecidos: Leche, yogur y queso.
  • Pescado graso: Salmón, caballa, atún y sardinas.
  • Yema de huevo.
  • Hígado de vacuno.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios