Más Información
Además del ejercicio físico, la alimentación es fundamental para la construcción de músculos. Quienes realizan actividad física con el fin de desarrollar masa muscular saben que el cuerpo precisa de proteína, minerales y vitaminas para funcionar y mantenerse, por lo que los alimentos o suplementos que sumen a su dieta son importantes.
Desde el Ministerio de Sanidad de España remarcan que la actividad física mejora la resistencia cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia muscular. Por ello, precisa que se trata de un aporte positivo para el cuidado de la salud en general. Al respecto, hoy nos centraremos en la formación de músculos y en el incremento del rendimiento deportivo.
Lee también: La primera actividad que necesita tu cerebro al despertar, según la ciencia
Alimentación para los músculos
El cuerpo humano cuenta con más de 600 músculos, cuya función principal es la de producir movimientos en todas las partes del cuerpo, según un informe de la Universidad Veracruzana de México. Además, indican sus especialistas, los músculos crean un equilibrio al estabilizar la posición del cuerpo, producir movimiento, regular el volumen de los órganos, movilizar sustancias dentro del cuerpo y producir calor.
En este marco, las proteínas se convierten en uno de los componentes necesarios para el crecimiento, formación y renovación de nuestros músculos, huesos, ojos, piel, órganos, pelo y uñas, según datos difundidos por el Ministerio de Sanidad de España. Además, puntualiza, tanto el exceso como el defecto en el aporte proteico, puede ser perjudicial para la salud.
Lee también: Si vas a preparar hamburguesas, sigue la fórmula perfecta que elaboró un estudio de Oxford
Quienes están en el proceso de incrementar el tamaño de sus músculos, ya sea por una cuestión estética, deportiva o de salud, deben saber que las proteínas cumplen un papel muy importante en esta construcción. Esto se debe a que se encargan de mantener el equilibrio entre la degradación y la reconstrucción de proteínas musculares, lo que determina si nuestra masa muscular se mantiene o se pierde.
Al respecto, la alimentación es la principal forma de incorporarle proteínas al organismo y existe un suplemento, que es poco consumido, y que es ideal para aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo. Se trata del suero de leche que, según un estudio difundido por la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, mejora la resistencia en quienes realizan ejercicios y ayuda mucho en el incremento de la masa muscular por su contenido de aminoácidos esenciales.