A medida que las temperaturas bajan en ciertos días, una preocupación común de los dueños de mascotas es asegurarse de que no pasen tanto frío en el interior de sus casas como aquellos que mantienen a sus perros afuera.
Tener una buena elección de espacios para que tus mascotas no sufran de frío, es primordial sobre todo para todos aquellos perros que tienen un pelaje corto, cachorros, con alguna condición de salud y sobre todo a perros ya mayores.
Es por eso que aquí te contaremos algunos métodos que puedes implementar para que tu perro no pase frío. Mencionaremos la ubicación recomendada donde puedes colocar a tu perro dentro de tu casa y cosas adicionales para mantenerlo abrigado.

Lee también Perro chihuahua salva a dueño atrapado en glaciar de Suiza; alerta a rescatistas
El lugar ideal para que tu perro no pase frío
De acuerdo al sitio web “Tiendanimal” nos da estas recomendaciones para mantener abrigado a tu perro durante la temporada de frío.
- Ubicación de tus camas: Tiene que estar ubicada en un espacio, seco, cálido y sin corrientes de aire, puede ser en tu dormitorio u otro lugar que consideres mucho más protegido del frío. No es aconsejable que estén en cocinas o baños, ya que sus suelos suelen estar algo fríos.
- Estructura de sus camas: Estas tienen que ser acolchadas y un poco altas o gruesas, también elevadas para evitar el contacto con el suelo, y tener un material que retenga el calor.
- Mantas: Considera tener a la mano una manta especial para tu perro, que sea lo suficientemente abrigadora para cubrirlo del frío, esto ayuda a que se sienta mucho más cálido ya sea que esté en el piso o en el sofá.
- Calentadores: Estos son de gran ayuda, pero siempre y cuando estés supervisando estos aparatos ya que también suelen ser peligrosos. Es importante establecer una temperatura adecuada para tu perro y vigilar constantemente.
Lee también: Temporada de lluvias: ¿cómo evitar el mal olor en tu perro después de los paseos?; conoce algunos trucos

¿Cómo acondicionar la caseta de tu perro si lo tienes afuera?
- Colocar la caseta de tu perro en un área protegida del viento. Evita ubicarla directamente sobre el suelo para impedir la pérdida de calor.
- Rellenar las paredes de la caseta con materiales aislantes. Para mantener el interior más cálido. Puedes considerar cortavientos de plástico o láminas que eviten el paso de corrientes de aire.
- Verifica que la puerta cierre correctamente para evitar filtraciones de aire frío. Coloca una cortina para mantener el calor interior. El techo debe estar impermeabilizado para evitar la humedad. Las puertas de PVC son una opción económica que también contribuye a mantener el calor dentro de la caseta.
- Añade mantas o camas térmicas diseñadas para animales ya que estas mantendrán caliente y cómodo a tu perro.
- Por último, asegúrate de que la caseta esté en buenas condiciones y el aislamiento siga siendo efectivo.
También te interesará:
“Eres un cobarde”; taxista se hace viral tras cumplir encargo de una ruptura amorosa
Salinas Pliego y Chumel Torres explotan tras asesinato de 3 hermanitas en Sonora; esto dijeron
¿Qué hay detrás de las “ladys” y “lords” en México?; así empezó este fenómeno social
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
xmg/aov