La salud puede verse deteriorada por el paso de los años y por factores que podemos controlar, como la alimentación y la falta de actividad física, por nombras algunos de los más importantes. El cuerpo humano requiere de minerales, proteínas, vitaminas, fibras y demás nutrientes para garantizar su funcionamiento y un mantenimiento adecuado.
En torno a las proteínas, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados unidos señalan que son los pilares fundamentales de la vida ya que cada célula del cuerpo humano las contiene. Además, explica que es necesario consumir proteínas en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.
Leer más: El hábito que debes modificar porque produce un daño irreparable en la salud, según científicos
Cacahuete para ralentizar el envejecimiento
Sumar nutrientes al organismo a través de la alimentación es fácil ya que solo se precisa informarse sobre el contenido nutricional de lo que consumimos. Por lo general, son los alimentos de origen natural los que mayores beneficios ofrecen para la salud por lo que alejarse de los productos procesados es una gran decisión.
En este punto, los frutos secos se posicionan entre los alimentos más aconsejados para el cuidado de la salud. Los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, proteínas, vitaminas, ácido fólico, minerales, esteroles vegetales, fitoestrógenos y otros fitonutrientes, de acuerdo a la Fundación Española del Corazón.
Leer más: El económico refugio climático que inventó Harvard para lugares sin árboles
Entre los frutos secos se destaca el cacahuate como una excelente opción para incluir en una alimentación balanceada. Este alimento es rico en proteína vegetal, grasa insaturada, fibra, fósforo y magnesio, niacina y vitamina E, de acuerdo a un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Su contenido nutricional colabora con la salud de las personas ya que ayuda al sistema nervioso central, previene enfermedades del corazón, ayuda en la pérdida de peso y mejora la salud de la piel, señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. El cacahuate es ideal para ser consumido especialmente en dietas vegetarianas o veganas y su aporte de proteína colabora en la ralentización del envejecimiento, por lo que no debería faltar en tu rutina alimenticia.