Los trastornos cardiovasculares constituyen una de las principales causas de mortalidad a nivel global, superando incluso al cáncer y los accidentes cerebrovasculares, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, la nutrición desempeña un papel vital en la prevención de enfermedades cardíacas, y en particular ha ganado reconocimiento por su capacidad para fortalecer el corazón y reducir los riesgos asociados.

 Las nueces, consumidas tradicionalmente como un refrigerio durante el día.
Foto: Pixabay
Las nueces, consumidas tradicionalmente como un refrigerio durante el día. Foto: Pixabay

Lee también:

¿Cuál es el fruto con el que obtienes grandes beneficios en la salud?

De acuerdo con Mayo Clinic las nueces, son una rica fuente de omega-3, proteínas, hierro, zinc, magnesio, fósforo, vitamina B y otros nutrientes esenciales, lo que las convierte en un elemento valioso para la salud general.

De igual manera, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que -se sabe- es muy beneficiosa por sus poderosos efectos antioxidantes.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Minnesota ha revelado que el consumo habitual de nueces desde una edad temprana puede desempeñar un papel significativo en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

El estudio, basado en datos del Desarrollo del Riesgo de la Arteria Coronaria en Adultos Jóvenes (CARDIA), siguió durante 20 años los hábitos alimenticios y los perfiles de riesgo de los individuos, encontrando que aquellos que incorporaron nueces en su dieta desde edades más jóvenes mostraron una mayor propensión a adoptar hábitos de vida saludables.

La nuez de castilla. Fuente: Freepik
La nuez de castilla. Fuente: Freepik

Lee también:

Además de su impacto en la salud cardiovascular, las nueces ofrecen una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la mente. Su alto contenido de omega-3 no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, sino que también contribuye al desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo la inflamación y fomentando la producción de serotonina, la "hormona de la felicidad".

También son una excelente fuente de vitamina B, que mejora las funciones cerebrales y la memoria, así como la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Las nueces no solo son un bocadillo delicioso, sino un componente esencial de una dieta equilibrada que puede fortalecer tu corazón, impulsar tu bienestar general y nutrir tu mente y cuerpo con sus valiosos nutrientes.

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses