Greta Gerwig actualmente está en boca de todos porque es quien se ha puesto detrás de Barbie, la película que dirige y que se encamina a ser la más taquillera de los últimos años. En un mundo dominado por hombres en la industria del cine, ella se ha destacado como una talentosa directora y guionista que está cambiando las reglas del juego. Con su enfoque distintivo y su capacidad para retratar personajes femeninos complejos y auténticos, deja su huella.
Lee también Por error, maestra de kínder reproduce audio erótico durante graduación y se hace viral
Si bien Barbie le ha dado una visibilidad quizás impensada por todo lo que implica llevar a la pantalla a la famosa muñeca de Mattel, la directora de cine se ha ganado un lugar destacado en la industria del cine gracias a su habilidad para contar historias poderosas y su compromiso con la representación femenina en pantalla.
Hay que recordar que Greta Gerwig, a los 19 años se mudó desde California a Nueva York para asistir al Barnard College, donde estudió inglés y filosofía. En un principio, cuando se iba a dedicar a ser dramaturga, fue elegida para interpretar un pequeño papel en LOL de Joe Swanberg, mientras todavía estudiaba en Barnard. Comenzó a asociarse con Swanberg y otros cineastas.
Lee también TikTok: Los tacos de canasta que cuestan más de 100 pesos con todo y "mini triciclo"
Sin dudas que "Lady Bird" (2017) fue un hito en la carrera de Greta Gerwig. La cinta, inspirada en parte en su propia vida, exploraba la relación entre una madre y su hija adolescente, mientras abordaba temas universales como el crecimiento, la identidad y la búsqueda de uno mismo. La película recibió una aclamación generalizada y obtuvo varias nominaciones y premios, incluyendo cinco nominaciones al Premio de la Academia.
El detalle en la vida de Greta Gerwig fue que ganó el premio sin tener formación de cineasta. Pero había más para la directora y es que sorprendió nuevamente con su adaptación de la novela clásica "Mujercitas" (2019). Con esta película, logró capturar la esencia de la obra original de Louisa May Alcott y añadirle su toque distintivo. Su visión fresca y contemporánea resonó con la audiencia, y la película fue un éxito tanto en taquilla como en la crítica.
Con información de Laura Guevara