Mantener una alimentación balanceada es lo ideal para cualquier ser humano que busca reforzar su salud, prevenir enfermedades y aspirar a una excelente calidad de vida durante su vejez. Sumada a la actividad física, es un pilar fundamental a tener en cuenta para concretar un organismo fuerte y mantener las funciones del cuerpo.
En esta oportunidad, pondremos a un alimento como protagonista de este artículo y relacionado a al cuidado de la salud en general y con beneficios que mejorarán tu vida diaria. Hablaremos sobre un derivado de la soja que te permitirá tener un vientre plano, reducir el colesterol y te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
Lee también: El tipo de pescado que deben consumir las mujeres + 40 porque aporta colágeno y mejora el aspecto de la piel
Un superalimento
El Instituto Mayo Clinic señala que el estreñimiento es bastante frecuente pero que puede tener causas relacionadas con algún medicamento o enfermedad. Por tal motivo, regular el funcionamiento del tránsito intestinal es fundamental para cuidar de nuestra salud y hacerlo a través de la alimentación es lo ideal.
En este punto te contamos que el edamame es un alimento ampliamente recomendado por sus propiedades benéficas para la salud humana. Se trata de un preparado que se realiza con las vainas inmaduras de soja e hirviéndolas solo con sal, según afirma un artículo difundido por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
Lee también: El remedio natural que incrementa los leucocitos y previene las enfermedades de la sangre
El edamame, remarcan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco, le aporta a nuestro cuerpo vitaminas C, B9 y K, además de micronutrientes como sodio, manganeso, calcio, hierro y fósforo. También, contiene proteínas de origen vegetal y, por su bajo contenido de grasas y azúcar beneficia ampliamente a nuestra salud. La Asociación Americana del Corazón destaca a este alimento porque colabora en la disminución del denominado colesterol malo de nuestra sangre.
Por otro lado, incluir a este derivado de la soja en nuestra alimentación nos ayudará a lucir un vientre plano porque su contenido de ácidos grasos es de tipo poliinsaturado. Finalmente, como otro importante beneficio, se destaca su aporte de fibra que previene el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal de forma natural. De este modo, hemos conocido este superalimento fácil de incluir en nuestra dieta y con múltiples beneficios.
akv