Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
Dentro de una alimentación balanceada podemos hallar productos que en su mayoría son de origen natural y que poseen un gran contenido de proteínas, vitaminas, fibras y minerales. Estos componentes son necesarios para que el organismo funcione adecuadamente y la salud se mantenga fuerte ante cualquier amenaza.
Es por esto que siempre destacamos algún alimento en particular con su respectiva injerencia en la salud humana. Hoy te contaremos sobre un delicioso alimento que funciona como terapia de la rehidratación oral y que no debería faltar en tu alimentación ya que es muy completo en cuanto a nutrientes.
Beneficios de la miel
El alimento que destacamos en esta oportunidad es la miel de la cual la Fundación Española del Corazón indica que es rica en vitaminas C y del grupo B, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos esenciales y minerales como hierro, zinc, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, yodo y silicio.
De acuerdo a un informe difundido por el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, estos compuestos le otorgan a la miel propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que se trata de un alimento muy completo para la salud humana. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud indica que para un adulto que requiere 2000 kcal al día la porción aconsejada es de aproximadamente 60 gramos de miel y aclara que este dato corresponde a si la miel se usa como la única fuente externa de azúcar en la dieta.
Leer más: 5 tipos de alimentos que mantienen a raya nuestro apetito
No hay dudas de que incluir a la miel en la alimentación es beneficioso para la salud pero, más allá de las propiedades que se le adjudican, desde el Instituto Mayo Clinic puntualizan que este alimento es eficaz como parte de una terapia de rehidratación oral, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alivia infecciones respiratorias, previene la gastroenteritis, ayuda a cuidar la memoria, mejora la piel, colabora en la curación de heridas y colaboraría ante cuadros depresivos y de ansiedad.