Édgar Guzmán López, fue hermano de Ovidio y Griselda Guadalupe, los tres fueron producto del romance entre Griselda López Pérez y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.
Según información del diario Noroeste, el joven falleció a la edad de 22 años, por un presunto ajuste de cuentas provocado por la guerra entre el Cártel de Sinaloa de quien su padre era líder y los Beltrán Leyva.
El 8 de mayo de 2008, Édgar Guzmán se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, cuando fue abatido por un grupo armado. En el lugar también murieron sus acompañantes César Ariel Loera (su primo) y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, alias “La emperatriz”.
Lee también: ¿Quién es la mamá de Ovidio Guzmán? Esto es lo que se sabe
¿Cómo surgió el corrido?
La muerte de su hijo le generó una profunda tristeza al exlíder del Cártel de Sinaloa, pues mandó a comprar todas las rosas de Culiacán para el funeral de Édgar. Hecho por el cual el 10 de mayo de 2008 los floristas se encontraron limitados para vender arreglos florales para conmemorar el día de las madres.
Dicho acontecimiento inspiró al cantante mexicano Lupillo Rivera para componer el corrido “50 Mil Rosas”.
En éste habla de la muerte del joven y cómo Guzmán Loera compró una cantidad exorbitante de rosas para el funeral de su hijo, “Así les canté el corrido con respeto y con cariño, pal señor de la montaña, sus familiares y amigos”, dice una de sus estrofas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef