Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Todo lo que podamos hacer por el cuidado de nuestra salud es bienvenido y mejorar nuestra alimentación es una de las acciones más recomendadas. En este marco es que hoy te proponemos conocer un cereal que ofrece múltiples beneficios para el cuidado de nuestra salud, principalmente para bajar los niveles de colesterol.
El colesterol, según Mayo Clinic, es una sustancia cerosa que está presente en las grasas, los lípidos y en la sangre. Este se transporta por nuestro sistema sanguíneo, fijado a las proteínas, pero cuando su nivel es elevado significa que se ha adherido a las paredes de las arterias y así es como puede traer consecuencias para nuestra salud, como las enfermedades cardíacas.
Leer más: Cuál es el alimento que tiene más hierro y proteínas que las lentejas
Un cereal contra el colesterol
Teniendo en cuenta estos datos sobre el colesterol, viene bien saber que controlarlo depende principalmente de la alimentación que tengamos. En este marco, hoy te contaremos sobre un cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta. Se trata del mijo, un cereal con un alto contenido en fibra, según apunta Mayo Clinic.
El mijo es un cereal que colabora en la reducción de los niveles del denominado colesterol malo y en el incremento del colesterol bueno. Además, es recomendado para controlar los niveles de insulina y disminuir la presión arterial por lo que, con la debida consulta al médico, es ideal para incorporarlo a nuestra dieta diaria.
Leer más: Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel
Al respecto, el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos llevó a cabo un estudio en 2021 en el que destacó los beneficios que el mijo ofrece para nuestra salud. Los datos analizados indican que se trata de un cereal con la capacidad de ayudar a bajar los niveles del colesterol y equilibrar los de los triglicéridos, contribuyendo así a nuestra salud cardiovascular.
El mijo puede consumirse en sopas, salsas o ensaladas pero para ello se lo debe cocinar unos 20 minutos en agua para que pueda ablandarse y facilite su ingesta.