La son ingredientes ampliamente valorados por sus beneficios para la salud. Cuando se combinan en un jugo, crean una bebida nutritiva que fortalece el sistema inmunológico y favorece la salud cardiovascular.

Beneficios del jugo de zanahoria con cúrcuma

1. Propiedades inmunológicas y digestivas La es conocida por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antivirales y antibacterianos, que fortalecen las defensas del organismo, según News Medical Today. Por su parte, la zanahoria aporta vitamina C, que incrementa las defensas y combate infecciones, además de ser rica en fibra, lo que favorece una digestión saludable.

Leer también:

2. Beneficios cardiovasculares La zanahoria contiene altos niveles de potasio, un mineral clave en la regulación de la presión arterial. Por otro lado, la cúrcuma contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la circulación sanguínea y previene la formación de coágulos, según un artículo de la AARP.

3. Protección hepática y neurodegenerativa Un estudio de la Universidad de Granada señala que la cúrcuma ayuda a prevenir enfermedades hepáticas, renales y neurodegenerativas al reparar membranas celulares y prevenir la oxidación de lípidos.

Leer también:

Cómo preparar jugo de zanahoria con cúrcuma

Ingredientes:

  • 6 zanahorias.
  • 1 pieza de cúrcuma fresca o 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 500 ml de agua.
  • 1 pizca de pimienta negra (para potenciar la absorción de la cúrcuma).
  • 1 limón.
  • 1 pizca de canela en polvo.

Preparación:

  1. Lavar y cortar las zanahorias y la cúrcuma (si es fresca) en trozos.
  2. Colocar los ingredientes en una licuadora junto con el agua.
  3. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Servir y agregar el jugo de limón y la canela para realzar el sabor.



¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses