Una alimentación balanceada puede ser muy beneficiosa para cuidar la piel, los músculos y la salud en general. Es por eso que los especialistas en nutrición recomiendan hacer especial hincapié en el consumo de frutas, verduras, legumbres, granos y algunas carnes, además de evitar los productos procesados.
En este marco, el Instituto Mayo Clinic señala que la pérdida progresiva de masa muscular y densidad ósea es una parte natural del envejecimiento, y que el cuidado de la piel ante los rayos UV principalmente debe hacerse con protectores solares. Ante esto, la alimentación también toma importancia, sobre todo con productos de la naturaleza que ofrecen múltiples propiedades.
Leer más: 7 frases que las personas mentalmente fuertes jamás utilizan, según experto de LinkedIn
Un batido beneficioso
Al respecto, existen algunas alternativas naturales que podemos preparar en casa y que otorgan grandes beneficios a nuestra salud en general. En el caso puntual del cuidado de los músculos y la protección ante los rayos UV, existe un batido a base de una verdura y una cucharadita de semilla muy fácil de preparar y que aporta vitaminas del complejo A, ácidos Omega 3 y minerales como hierro y calcio.
El batido del que hablamos combina espinaca y semillas de chía que, según destaca la nutricionista Tatiana Fuentes, es una opción altamente hidratante. La profesional señala que la espinaca es una verdura rica en agua y que aporta niveles de hidratos de carbono muy bajos. En cuanto a la chía, contiene ácido clorogénico, fenólicos, ácido cafeico, flavonoides, quercetina, miricetina y kaempferol, que son poderosos antioxidantes beneficiosos para la salud, según enumera el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina).
Leer más: El dulce natural que evita la retención de líquidos y elimina la grasa corporal
Combinar esta verdura con la semilla de chía colabora en la reparación de los tejidos de los músculos, en la protección ante los rayos ultravioletas, en la disminución del denominado colesterol malo y en la mejora de la visión. Además, según especifica la nutricionista Estela Mazzei, ayuda a controlar el sistema digestivo.
Preparación
Para poder preparar un vaso de este beneficioso batido debes licuar una taza de espinaca fresca, una cucharadita de semillas de chía, que pueden ser molidas previamente, y una taza de agua mineral. Tras licuar estos ingredientes y obtener la consistencia deseada, puede endulzarse como más se prefiera y disfrutar de su sabor y sus bondades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.