Los alimentos que debemos priorizar en nuestra dieta son aquellos que contienen fibra, antioxidantes, minerales, vitaminas y grasas insaturadas, señala la Clínica Barcelona (España). Asegurar el aporte de estos nutrientes supone un impacto positivo en el cuidado de la salud, aún más si se los combina con ejercicio físico de manera regular.
En este punto, la Organización Mundial de la Salud aconseja el consumo de frutas y verduras a diario, por considerarlas como los alimentos que más nutrientes pueden ofrecerle a las personas. Entre sus beneficios destaca el refuerzo del sistema inmunitario, el mejoramiento de la salud intestinal, la prevención de la obesidad, el cuidado de la salud mental y el refuerzo de la salud cardiovascular.
Leer más: Fortalece tus arterias con este superalimento inca; la protección natural contra las hemorragias
Una fruta muy nutritiva
Aprender sobre los alimentos que consumimos resulta cada vez más importante porque de esa manera podemos descubrir las bondades que tienen para nuestro organismo. Además, es una invitación a proteger nuestra salud de forma natural, es por eso que hoy queremos contarte sobre un alimento que aumenta la saciedad y atenúa las patologías crónicas del organismo.
Estamos hablando de las pasas de uva, producidas en gran parte del mundo y que se caracterizan por ser ricas en azúcares, hidratos de carbono simples, fibra, potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y vitaminas B1 y B6, según precisa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Sus componentes las convierten en un alimento muy beneficioso para el organismo.
Leer más: La dieta atlántica al descubierto; ¿cómo puede transformar tu salud y energía?
Las pasas de uva colaboran en el control de la digestión y, según precisa un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (España), atenúan las patologías crónicas del organismo debido a su aporte de antioxidantes. Su impacto positivo también se ha corroborado en la salud de los huesos, los músculos y el sistema inmunológico en general.
Además, es un alimento que promueve la saciedad por lo que es un gran aliado para el control del peso corporal, prevenir la obesidad y las enfermedades que esta puede ocasionar. Su versatilidad hace de las pasas de uva una gran compañía para diversas comidas o simplemente para disfrutarlas solas en algún momento del día.