La correcta elección de los alimentos y la actividad física son indispensables para lograr una salud fuerte. Esto es, por lo general, lo que primero recomiendan los médicos a sus pacientes y es que administrarle a nuestro organismo minerales, vitaminas y nutrientes específicos, al igual que mantenerlo en movimiento, contribuye a reforzar las barreras de nuestro sistema inmune.
Es así que entre los diferentes aportes que podemos hacerle a nuestra salud se encuentran los que conseguimos a través de los alimentos. En este punto, hoy nos centraremos en un alimento que ayuda a incorporar Omega 3 y cuida de esta manera la salud de nuestro sistema nervioso, por lo que te hablaremos de un excelente aliado que puedes sumar a tu dieta.
Leer más: Espirulina: el alimento con más proteína y hierro que la carne y que ayuda a reducir el cansancio
Un alimento marino con Omega 3
Cuando de cuidar la salud de nuestro sistema nervioso se trata, inmediatamente se hace referencia al Omega 3. Se trata de uno de los ácidos grasos más beneficiosos para la salud y que tiene la capacidad de reducir los triglicéridos, es decir aquellas grasas que viajan por nuestra sangre.
Entre los alimentos de mar que más aportan Omega 3 al organismo se encuentran las almejas, en todos sus tipos. Al respecto, desde la Federación Española de Nutrición (FEN) remarcan su gran aporte de proteínas y micronutrientes, al igual que su bajo contenido en grasa. Se trata de un alimento que sumará a nuestro cuerpo hierro, yodo, vitamina A, potasio, selenio, calcio y fósforo.
Leer más: La planta natural que alivia los síntomas leves de estrés mental
Entre los beneficios del consumo de almejas para nuestra salud se destaca su aporte hierro ya que estimula el transporte de oxígeno en órganos como el corazón, el hígado y el cerebro. En este último caso, este alimento se establece como un gran aliado para conformar barreras ante enfermedades neuronales por lo que se ha podido establecer que el Omega 3 que contiene sirve para cuidar de nuestro sistema nervioso de una forma natural. Sin lugar a dudas, estamos ante un gran alimento que podemos sumar a nuestra dieta y buenos hábitos alimenticios.