Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El estreñimiento es un problema que se presenta a la hora de defecar. El Instituto Mayo Clinic afirma que una persona está estreñida cuando defeca menos de tres veces por semana o le cuesta defecar. Y aunque es algo bastante frecuente, que se puede tratar con cambios en la alimentación y ejercicio o con medicamentos, podría incluir el tratamiento de otra enfermedad o afección cuando se trata de una situación crónica.
Al respecto, hoy queremos contarte sobre una bebida típica de México que puede ayudar ante situaciones de estreñimiento. Se trata de un agua fresca que tiene efecto laxante y protege la salud del estómago. Lo ideal es incluirla como parte de nuestra alimentación, sobre todo porque ayuda a quitar los dolores de estómago.
Leer más: El tipo de aceite que debes incluir en tus comidas para prevenir el ojo seco
Agua fresca para la salud
En épocas de calor, los puestos de aguas frescas son una postal típica de las calles de México. Sin embargo, no solo se trata del lugar en donde podemos comprar una bebida para refrescarnos sino que, una de ellas, posee grandes propiedades para el cuidado de la salud, especialmente cuando se trata de nuestro sistema digestivo.
El agua fresca de tamarindo, un fruto con origen en África Oriental, ha demostrado tener beneficios importantes para la salud digestiva. Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posee un efecto diurético y es altamente recomendado para calmar los dolores estomacales.
Incluir al agua fresca de tamarindo en nuestra alimentación significa aportarle al organismo vitamina C, fibra, selenio, ácido fólico, magnesio, piridoxina, ácido pantoténico y proteínas. Este combo de nutrientes le otorga propiedades positivas para el cuidado de la salud como la disminución de padecer enfermedades crónicas, evitar la proliferación de bacterias y, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, previene el estreñimiento.
La fibra que contiene, hace del agua fresca de tamarindo un aliado ideal para la regulación del proceso de digestión porque tiene un efecto laxante. Además, la revista Asia Pacífico de Biomedicina Tropical señala en un artículo que esta fruta contribuye a reducir los dolores estomacales. Por lo tanto, estamos ante una bebida que puede marcar un antes y un después en el cuidado de la salud digestiva, siempre que se mantenga en un consumo que no sea en exceso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.