La búsqueda de la felicidad ha sido un tema central en muchas investigaciones científicas. Según Robert Waldinger, director del Estudio Harvard sobre Desarrollo en Adultos, la clave para aumentar la felicidad está en las conexiones humanas profundas y un acto tan sencillo como pasar tiempo con amigos puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar.
Uno de los gestos más poderosos para fortalecer esas conexiones y aumentar la felicidad es el contacto físico, como dar la mano. Investigaciones del psicólogo James Coan de la Universidad de Virginia revelan que sostener la mano de alguien cercano no solo reduce el dolor físico, sino que también calma la actividad en los centros del miedo en el cerebro. Además, compartir momentos con amigos, ya sea a través de una conversación, una comida o simplemente estar juntos, refuerza esos lazos y mejora la calidad de vida.
Lee también: La semilla proveniente de Los Andes que ayuda a prevenir la formación de coágulos en el cerebro, según Harvard
La clave de la felicidad
El contacto humano y la interacción social, aunque sencillos, tienen efectos duraderos en la salud mental y física. Estudios muestran que aquellos que invierten tiempo en sus amistades y relaciones tienden a ser más felices y saludables. Waldinger enfatiza que "las relaciones que establecemos con las personas de nuestro entorno" son esenciales para una vida plena, más que el dinero o el éxito profesional.
Lee también: Especialista de Harvard lanza advertencia sobre el colonialismo digital y la explotación de datos en la época de IA
Por eso, si buscas aumentar tu felicidad, considera realizar este acto sencillo: pasar más tiempo con amigos, compartir experiencias y fortalecer esos lazos esenciales para el bienestar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv