Cada día, TikTok ofrece videos en los que se pueden apreciar diversas situaciones que ocurren en el mundo. Muchas personas documentan procesos que formarán parte de la historia de cada nación y, actualmente, las deportaciones en Estados Unidos es uno de los que se está llevando la mayoría de las miradas.
Como ya hemos compartido en otras oportunidades, desde que Donald Trump volvió al poder en Estados Unidos, los videos haciendo alusión a las deportaciones de migrantes se han multiplicado. No solo es contenido mostrando a personas siendo expulsadas del país norteamericano, sino también cómo esta medida afecta a algunos estadounidenses.
Leer más: Captan a motociclista arrastrando a perrito en Ecatepec; vecinos intervienen en su rescate
Consecuencias de las deportaciones
Al respecto, hoy te contaremos sobre una ciudadana estadounidense que se volvió viral en TikTok al exponer la actualidad de su taller mecánico luego de que sus empleados mexicanos fueran deportados. La mujer es conocida como “La Güera” y compartió el video en la cuenta @alexh6207 dando lugar a un gran debate.
“Valió madre. La migra vino y se llevó a todos mis trabajadores. Tengo que hacer de todo yo, por culpa del Trompas”, expresa la mujer visiblemente molesta por lo sucedido. El video tiene una carga de humor también, pero da cuenta sobre cómo las deportaciones pueden impactar en empresas estadounidenses.
En el video, la mujer muestra los vehículos que aguardan por ser reparados, dando cuenta sobre la acumulación de trabajo por no poder contar con sus empleados. Además, lanzó un contundente mensaje a otros ciudadanos de Estados Unidos: “¿Dónde están los gringos que decían que los mexicanos venían a robarnos el trabajo?. Vengan a ayudarme”.
El reclamo de “La Güera” se ha viralizado en TikTok y ha dado lugar a comentarios como “La gringa tiene todo mi respeto”, “Contrata personal legal y podría funcionarte”, “Me encanta escuchar a los gringos cuando hablan español”, “Xq no luchaste antes para arreglarles papeles”, “Parece más mexicana ella que otros que conozco” y “Ya no tiene a quien explotar”, entre otros.