De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este se conmemora el onceavo , con el lema "Yoga para una Tierra, una Salud", que vincula el bienestar personal con la salud del planeta. Este día es un acto mundial dedicado a la práctica de este ejercicio, enfatizando su participación en la salud física, mental y espiritual.

Para resaltar su importancia, la India estableció ante la ONU una Misión Permanente, que los compromete a difundir la importancia de este ejercicio para encontrar la paz. "La yoga representa la armonía entre mente y cuerpo, el equilibrio entre pensamiento y acción, y la unidad entre el autocontrol y la plenitud", afirman.

Además, con motivo de este día, la India es la encargada de organizar un evento para conmemorar la fecha, este año cientos de personas se reunieron en la ONU para realizar ejercicios de yoga.

Lee también:

11º evento del Día Internacional del Yoga, en el Jardín Norte de la Sede de la ONU. Foto: ONU
11º evento del Día Internacional del Yoga, en el Jardín Norte de la Sede de la ONU. Foto: ONU

¿Por qué se celebra cada 21 de junio?

El 11 de diciembre del 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

La elección de esta fecha es simbólica, debido a que coincide con la llegada del Solsticio de Verano y para su filosofía determina un momento de renovación espiritual.

Lee también:

Beneficios de practicar Yoga. Fuente: Freepik.
Beneficios de practicar Yoga. Fuente: Freepik.

Beneficios de la Yoga para la salud

Para la ONU, el yoga "fortalece el cuerpo, calma la mente y fomenta una mayor conciencia y responsabilidad en la vida diaria". Así mismo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), practicar yoga te ayuda para:

  • Previene y controla enfermedades: enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes.
  • Mejora la salud mental: reduce la ansiedad y el estrés, y aumenta la sensación de bienestar emocional y social.
  • Ofrece bienestar y equilibrio: mejora el sueño y ayuda la capacidad de concentración.
  • Mejora el estado físico: brinda mayor fuerza y resistencia muscular, así como flexibilidad. Además, contribuye a aliviar o disminuir dolores.
  • Ayuda en la menopausia: en el caso de las mujeres, la practica del yoga es efectivo para disminuir los síntomas durante esta etapa.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mndsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses