Más Información
La piel es la primera capa de defensa contra el mundo exterior y puede darnos pistas importantes sobre la salud general, afirma un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos). Aprender a cuidarla adecuadamente, remarcan sus expertos, es lograr que la piel no siga cuidando a nosotros.
Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología explican que la piel es un órgano vivo, externo, visible, sujeto a múltiples cambios y por ello muy dinámico. Además, añade que al poder ser afectada por problemas internos de salud, por alteración del comportamiento de sus propias células o por agresiones externas, obtener una piel sana, no sólo es un deseo, sino una necesidad real.
Lee también: 8 horas que cambiarán tu vida; el sencillo hábito para envejecer sin enfermedades
Una fruta ideal para la piel
Es en este punto que toma importancia el colágeno como la proteína del tejido de soporte de la piel que ayuda a darle firmeza y elasticidad, según el Instituto Mayo Clinic. Al respecto, la dermatóloga Dawn Marie R. Davis afirma que a medida que pierde colágeno con el tiempo, esto puede provocar flacidez y adelgazamiento de la piel, así como el desarrollo de arrugas, lo que hace que se vea más envejecido.
Ante lo señalado, resulta necesario que, mientras nuestra edad avanza, podamos accionar para estimular la producción de colágeno y así cuidar de mejor manera nuestra piel. Más allá de la existencia de suplementos e intervenciones médicas que pueden mejorar nuestra estética, la alimentación es una gran alternativa para lograr nuestro objetivo.
Lee también: Más allá del cerebro; el impresionante hallazgo científico sobre cómo se forman nuestros recuerdos
Existe una fruta, originaria de México y Centroamérica, que contiene más colágeno de todas y es considerada como un elixir para la salud de la piel. Se trata de la papaya, rica en vitaminas A y C, folatos, potasio, magnesio, calcio, fibra y antioxidantes, de acuerdo a un estudio de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Son sus propiedades antioxidantes las que estimulan la producción de colágeno, además de colaborar con la cicatrización de las heridas, mejorando sustancialmente nuestra piel. Además, la papaya es muy versátil a la hora de su consumo por lo que incluirla en nuestra rutina de alimentación no resulta complicado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.