Más Información
El acto de dormir es en realidad una necesidad del cuerpo humano y que sirve para restaurar el cerebro y el cuerpo, por lo que dormir poco puede ser malo para la salud en varias formas, explica un informe de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Además, añaden que la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental.
Al respecto, desde el Instituto Mayo Clinic afirman que dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión.
Leer más: Descubre cómo conservar los limones por más tiempo; evita perder sus propiedades
Comer frutas antes de dormir
Ante lo señalado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos) aconseja consultar con un proveedor de atención médica si a menudo nos sentimos cansados durante el día, o si la falta de sueño dificulta nuestras actividades diarias, ya que existen tratamientos disponibles para poder dormir adecuadamente.
Algunos especialistas ponen el foco en el tipo de alimentación que tenemos, sobre todo en horas previas a irnos a dormir. Es por eso que se aconseja el consumo de frutas, pero no todas. Más allá de los nutrientes que estas nos puedan ofrecer, debemos asegurarnos que sean ricas en fibra ya que es un componente que ayudará con nuestra digestión y nos garantizará un buen descanso.
Leer más: 5 pescados saludables: descubre todas vitaminas que le aportan a tu salud
Como se mencionó, no todas las frutas son ideales para consumir antes de irnos a dormir, más allá de sus beneficios para la salud. En este caso te contamos que la toronja que contiene fibra pero puede generar episodios de acidez y malestar estomacal. Además, su aporte de vitamina C puede interferir con el descanso ya que le suma energía al organismo y al tener un efecto diurético también puede influirnos a la hora de dormir.
En este caso, lo más recomendable antes de dormir es consumir frutas como la banana porque ayuda a relajar los músculos por su aporte de magnesio y potasio. Las bayas, la manzana y la pera también son aconsejadas, al igual que la piña que posee fibra y agua, componentes ideales para garantizar saciedad y combatir el insomnio.