Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Entre los problemas que pueden aquejar la salud de las personas se encuentran los dolores en los músculos y las contracturas. Los primeros son muy comunes y pueden comprometer más de un músculo, mientras que las contracturas pueden presentarse en los músculos, tendones, piel y tejidos.
La Sociedad Española de Medicina Interna afirma que el dolor muscular a menudo está relacionado con tensión, sobrecarga o una lesión por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. Sin embargo, señala que también puede ser un signo de un problema de salud que afecta a todo el cuerpo.
Lee también: ¿Cuándo debemos consultar al médico ante repetidos dolores de cabeza?; esto se sabe
Una técnica contra el dolor
Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos) indica que las contracturas hacen que las articulaciones se acorten y se vuelvan rígidas, impidiendo el movimiento normal de una articulación o cualquier otra parte del cuerpo. Tratarlas es necesario para que no interfieran en nuestra calidad de vida.
En este marco, desde la masoterapia se aconseja una técnica que ayuda a terminar con el dolor y las contracturas. Ignacio Salvador Novoa, máster en masoterapia, hace referencia a masajes de distinta técnicas como la alternativa que ayuda a promover la relajación, la circulación sanguínea y mejorar el funcionamiento muscular, beneficiando íntegramente la salud del cuerpo.
Lee también: Conoce el fruto que es sustituto del chocolate; tiene propiedades astringentes y antidiarreicas
La técnica se actualiza constantemente y logra que las personas mejoren su salud y se olviden de las contracturas y los dolores musculares por “la liberación de adherencias y eliminación de toxinas que provoca una gran relajación a nivel muscular”, precisa la masajista profesional Viviana Campastri.
Los masajes que se realizan desde la masoterapia se encargan de disolver “nudos” que es ácido láctico acumulado. Luego, unas 24 horas después, el cuerpo elimina esas toxinas que han sido drenadas mediante esta técnica y la persona empieza a sentir un mayor alivio muscular. Las técnicas a aplicar son muy variadas pero pueden convertirse en grandes aliadas para tu caso en particular.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv