La construcción del hogar o su modificación demanda de algún diseño de arquitectura que permita detallar con precisión cómo es que deseamos el lugar donde viviremos. No solo se trata de una cuestión estética, sino que esto ayuda a que logremos una vivienda que pueda aprovechar mejor la luz diurna, darnos comodidad, protegerse ante las inclemencias climáticas y ser funcional a todas nuestras necesidades.
Es en este marco que en los últimos años se ha notado un auge en el uso de la piedra para la construcción o el revestimiento de las paredes. Este método se puede ver en diferentes construcciones y tipos de vivienda, o en algunos casos en solo una pared del hogar.
Lee también: 8 síntomas a los que debes prestar atención para detectar una alergia alimentaria
Paredes de piedras en tu hogar
Desde el portal especializado Arquitectura Simple, remarcan que el uso de las paredes de piedra decorativa es un recurso de diseño que en el último tiempo se ha visto con más frecuencia. En este punto, precisan que muchos hogares podrían contar con este tipo de diseño y explican cuáles son las razones para implementarlas.
El arquitecto Marcelo Seia remarca que antes las piedras rústicas para revestimiento se utilizaban en lugares que uno visitaba durante las vacaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso de paredes de piedras se trasladó a las viviendas y no solo a su exterior sino que es un recurso que también se utiliza en baños y cocinas.
Lee también: Termina con los edemas en tobillos, pies y piernas con este remedio casero a base de 2 especies
Tanto la construcción de paredes de piedra como el revestimiento de paredes con piedras, o el uso de materiales que simulan ser piedras, se han convertido en toda una tendencia en muchos hogares y una alternativa de la arquitectura que sigue ganando adeptos. Desde Arquitectura Simple remarcan las principales razones para hacer paredes de piedras en tu hogar.
- Efecto calidez: la imperfección propia del material utilizado es una estrategia de diseño que otorga calidez y rusticidad. Además, las paredes de piedras ayudan a equilibrar lo simple de los ambientes decorados de forma austera.
- Factor novedad: Seia destaca que, a pesar de que el uso de paredes revestidas de piedras naturales no es nuevo, en algunas regiones recién ahora se ha comenzado a utilizar. En este sentido, hace hincapié en que se trata de una opción que ayuda a reducir costos y que ofrece una gran variedad en cuanto a textura, tamaño y presentación. Por ello es que se ha convertido en una estrategia de la arquitectura que trae algo novedoso que sorprende.