significa alquilarla por un período de tiempo determinado, a cambio de un pago mensual llamado renta.

El propietario de la casa te concede el derecho de usar y disfrutar de la propiedad, mientras que tú te comprometes a cuidar de ella y a pagar la renta a tiempo.

Sin embargo, ha surgido la duda sobre la diferencia entre arrendador y arrendatario en un contrato de renta; aquí te contamos.

Lee también

¿Cuál es la diferencia entre arrendador y arrendatario en un contrato de renta?

De acuerdo con la agencia inmobiliaria, Bourgeois Fincas, el arrendador/a es la persona natural o jurídica propietaria del bien. Es decir, cede temporalmente algo que le pertenece a otra persona a cambio de un pago acordado.

Si el arrendamiento es un inmueble, el arrendador es el dueño de la casa y el arrendatario es el inquilino, quien paga el alquiler para disfrutar de la casa.

Eso se garantiza a través de un contrato de arrendamiento o alquiler, donde se exponen una serie de normas para garantizar las condiciones acordadas.

Lee también

El arrendador tiene el derecho de pedir al arrendatario al menos un mes de alquiler como garantía (conocida como fianza). La fianza, en el caso de que no existan daños en el inmueble ni atrasos en el pago pactado, se deberá devolver al arrendatario.

Por su parte, el arrendatario es la persona que alquila ese bien comentado anteriormente. Es decir, tiene el derecho de disfrutar de manera temporal de un determinado producto o bien a cambio de un pago.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses