La ha sorprendido este año, logrando opacar incluso – en su mayoría – al periodo de Canícula, el cual se caracteriza por el aumento de temperaturas durante el verano, interrumpiendo la época de huracanes y ciclones en el país.

Desde el inicio de esta temporada, el Valle de México ha visto una cantidad intensa de precipitaciones que detienen el tráfico, provocan inundaciones e incluso, ponen en riesgo la vida de los habitantes y parece que el cierre de julio no será muy diferente.

La temporada de luvias en la Ciudad de México. Foto:  Hugo Salvador / EL UNIVERSAL
La temporada de luvias en la Ciudad de México. Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL

¿Cuál es el pronóstico del clima para la última semana de julio en el Valle de México?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los últimos días del mes, es decir, del lunes 28 al jueves 31 de julio, se verán sobre la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) principalmente cielos nublados, acompañados de lluvias y chubascos.

Lee también

“Un canal de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad procedente del golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala”, dice la página oficial del SMN.

¿Qué se espera del clima para cerrar el mes de julio? Entérate. Foto: SMN
¿Qué se espera del clima para cerrar el mes de julio? Entérate. Foto: SMN

Se espera que las temperaturas en la ZMVM recorran de los 11 °C a los 25 °C durante estos días, alcanzando la cantidad máxima alrededor del mediodía o a inicios de la tarde, y la mínima entre la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Este lunes, 28 de julio se ha visto cielo medio nublado a nublado y hay todavía probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias e intervalos de chubasco en la Ciudad de México. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo principalmente en zonas del Estado de México.

Lee también

Para el martes, 29 de julio por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco y con bancos de niebla en zonas altas de la región. Entrada la tarde se espera un ambiente templado a cálido, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y posibles descargas eléctricas en el Edo. Mex.

La temperatura máxima estimada en la capital será de 23 °C a 25 °C; mientras que la mínima estimada estará entre los 11 °C a 13 °C.

El miércoles, 30 de julio, se prevé ambiente fresco por la mañana, la presencia de niebla en zonas altas y cielo nublado. Durante la tarde, el ambiente será de templado a cálido y prevalecerá el cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos e incluso precipitaciones puntuales fuertes. La temperatura durante el día rondará de los 13 °C a los 24 o 25 °C.

Por último, el jueves 31, se notarán condiciones similares a los días anteriores en la ZMVM, con la presencia de lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngmu/aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses