Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Amparo Rubín falleció el pasado sábado a los 68 años. Con su influencia artística, la compositora marcó a toda una generación de cantantes mexicanos, entre ellos, Erick Rubín.
Desde joven, Amparo Rubín fue destacable dentro de la industria musical, llegando a trabajar con figuras como Lupita D´Alessio, Flans, Yuridia, Manoella Torres, Arianna y Timbiriche.
En esta última agrupación, Amparo Rubín fue la encargada de dar grandes éxitos, como “Corro, vuelo, me acelero” y “Amanda”. Y es que el talento venía de familia, pues incluso su sobrino Erik Rubín se lo heredó.
Leer también De Yuri y Flans a Timbiriche: estas son las canciones que compuso Amparo Rubín
¿Qué era Amparo Rubín de Erick Rubín?
Erick Rubín, el legendario rockero de los años 90, se catapultó a la fama a lado de Timbiriche, junto a Thalía, Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, Edith Márquez, Bibi Gaytán, Claudio Bermúdez, Patty Tanús y Silvia Campos.
Al igual que los miembros que desfilaron por la emblemática banda de pop, Erick Rubín se desarrolló artísticamente bajo la influencia de su tía Amparo Rubín, forjando una conexión especial a través de su pasión por la música.
Erick Rubín despidió a Amparo Rubín por medio de redes sociales, donde dijo considerarla como “una segunda madre”:
“Amada ‘Ampa’. Amada por tantos. Mi segunda madre. Descansa en paz. Una de las personas más increíbles que he conocido. Mi tutora, Maestra de vida, compositora visionaria. Tus canciones te han vuelto inmortal, y tu recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones. Te voy a extrañar mucho”.
María Amparo Rubín Tagle, nombre real de la compositora y cantante, era hermana de José Ángel Rubín, padre de la estrella de Timbiriche. Y en varias ocasiones, el intérprete de “Malas intenciones” ha reconocido que gracias a ella pudo dedicarse a la música.
Amparo Rubín acompañó al famoso a diversas audiciones y cuando el representante de Timbiriche se encontraba buscando nuevos talentos para la banda, la compositora animó a Erick Rubín a participar.
También te interesará
Salinas Pliego cancela pedido de pantalla a cliente de Elektra: "no me gustan los llorones"
El postre dulce que recomiendan los médicos y previene la osteoporosis
Día de Reyes: ¿Qué significa que te salga el muñequito en la rosca?
foh