Cuando se trata de adelgazar, las fresas pueden convertirse en tus mejores aliadas. Estas frutas son deliciosas, refrescantes y, lo más importante, bajas en calorías, lo que las hace ideales para incorporarlas en tu plan de pérdida de peso de manera saludable.
Puedes hacer esto sin la necesidad de recurrir a dietas extremadamente restrictivas ni listas interminables de reglas. Aunque es importante mencionar que debes acudir con un especialista a nutrición para que te ayude a incorporar las fresas en una dieta personalizada.
Método para incorporar fresas a tu dieta
Las fresas son una excelente fuente de fibra, lo que te ayudará a mantenerte lleno y satisfecho por más tiempo.
Además, su bajo contenido calórico hace que sean ideales para controlar la ingesta de calorías. No solo eso, las fresas también aportan antioxidantes y vitamina C, lo que es beneficioso para tu salud en general.
Lee también: 5 beneficios de las fresas
Si te estás preguntando cómo incorporar las fresas en tu dieta de pérdida de peso de manera sostenible, tan sólo sigue estas recomendaciones:
- Desayuno: Comienza tu día con un desayuno que incluya aproximadamente 400 gramos de fresas acompañadas de leche vegetal o yogur. Agrega avena para obtener una comida más completa y nutritiva.
- Medio Día: Entre comidas, disfruta de otros 350 gramos de fresas como un bocadillo saludable.
- Comida: En tu almuerzo, opta por una menestra de verduras o una sopa de verduras. Combina esto con una porción de pechuga de pollo o filete de merluza. Como postre o parte principal, incluye 300 gramos de fresas.
- Media Tarde: Nuevamente, come unas 350 gramos de fresas para satisfacer tu apetito entre comidas.
- Cena: Termina tu día con un plato que contenga alrededor de 450 gramos de fresas y un yogur desnatado.
La pérdida de peso con esta dieta que incorpora fresas mostrará distintos resultados con el paso del tiempo según el metabolismo de cada persona y cómo acompaña esta alimentación: ¿realiza ejercicio? ¿Se alimenta correctamente en las demás comidas?
Ten en cuenta que una parte de la pérdida de peso inicial podría estar relacionada con la reducción de glucógeno y la pérdida de líquidos en lugar de la pérdida de grasa corporal. La pérdida de masa muscular, en particular, no es beneficiosa para la salud, ya que mantener un nivel adecuado de masa magra se asocia con un mejor estado de salud en general.
Lee también: Qué pasa si comes fresas sin desinfectar
También te interesará:
Huracán “Otis”: ¿Quién es el dueño del Hotel Princess Acapulco?
Estas son las enfermedades de trabajo por las que pueden darte incapacidad en México
¿Qué es el síndrome de Kabuki y cuáles son los signos de alerta?
ayef