Las cucarachas son uno de los insectos más indeseables que pueden invadir nuestro hogar. No solo son desagradables a la vista, sino que también pueden representar un riesgo para la salud al contaminar alimentos y superficies.
Por lo anterior, existen diversos métodos naturales y químicos que puedes utilizar para crear una barrera eficaz contra las cucarachas.
¿Qué poner en las puertas para ahuyentar a las cucarachas?
De acuerdo con Termix, empresa de fumigación, para ahuyentar a las cucarachas de las puertas de tu hogar, puedes utilizar varios métodos y productos naturales y comerciales.
Lee también Claudia Sheinbaum: ¿Cuáles son los requisitos para obtener beca universal para niños y niñas?
Aceite de Menta: Las cucarachas odian el olor a menta. Puedes mezclar unas gotas de aceite de menta con agua en un rociador y aplicar la mezcla alrededor de las puertas y otras áreas de entrada.
Hojas de Laurel: Colocar hojas de laurel en las puertas y ventanas puede ayudar a repeler a las cucarachas. El olor de las hojas de laurel es desagradable para ellas.
Amoníaco: Mezcla una solución de agua y amoníaco y limpia los marcos de las puertas con ella. El olor del amoníaco es muy fuerte y disuadirá a las cucarachas de entrar.
Lee también ¿Cómo eliminar a la "súper cucaracha", insecto resistente a químicos que tiene en alerta a México?
Pepino: Coloca rodajas de pepino en las puertas. Aunque este método es menos eficaz que otros, algunas personas creen que el pepino puede repeler a las cucarachas.
Insecticidas en Gel: Los geles insecticidas son muy efectivos para controlar las cucarachas. Aplica una pequeña cantidad de gel en los marcos de las puertas y en las áreas donde sospeches que puedan entrar.
Cebos para cucarachas: Coloca cebos alrededor de las puertas. Estos cebos contienen veneno que las cucarachas llevarán de regreso a su nido, eliminando así a más individuos.
Lee también La fórmula casera que usan restaurantes y hoteles para eliminar a las cucarachas
Polvos Insecticidas: Espolvorea polvos insecticidas en los umbrales de las puertas. Estos polvos son tóxicos para las cucarachas y pueden ayudar a mantenerlas alejadas.
Selladores: Usa selladores para cerrar cualquier grieta o rendija en las puertas. Esto evitará que las cucarachas encuentren una manera de entrar.
También te interesará:
Estos son los refrescos más dañinos para la salud, según Profeco
Estos son los estudiantes que deberán repetir el ciclo escolar, según la SEP
El poderoso jugo que regenera los pulmones, recomendado para personas con asma o EPOC
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr