Todos tenemos algún tipo de conocimientos sobre el poder curativo de las naturales. Durante décadas se han transmitido saberes dentro de cada familia que tienen que ver con el uso de plantas y hierbas de la naturaleza para beneficiar a nuestra salud a través de tés u otro tipo de preparados.

Según el libro "National Geographic Herbal: 100 Herbs From the World's Healing Traditions", de la escritora Mimi Prunella Hernández, los poderes curativos de las hierbas naturales tienen diferentes usos dependiendo del objetivo que se persiga.

Lee también:

Cayena y salud. Fuente: Pixabay
Cayena y salud. Fuente: Pixabay

Un remedio casero a base de una hierba ancestral

El enfoque de Hernández se basa en conocimientos científicos, tradiciones e intuición. Así, desde muy joven comenzó a recopilar saberes en torno a las hierbas que eran utilizadas para mejorar la salud de las personas y, entre ellas, menciona la cayena, conocida por ser un tipo de chile moderadamente picante, utilizado para sazonar platos. Pero además tiene grandes propiedades medicinales.

La cayena es considerada como una de las aliadas más importantes a la hora de los primeros auxilios. En su versión en polvo, ayuda a detener el sangrado en heridas pequeñas.

Además, sirve como antiséptico anestésico. También es beneficiosa para el sistema circulatorio por sus propiedades antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo por lo que muchos la utilizan para aliviar la inflamación en articulaciones. Si de se trata, la cayena es algo que nunca debe faltar en tu hogar.

Lee también:

Cayena y salud. Fuente: Pixabay
Cayena y salud. Fuente: Pixabay


También te interesará:


ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses