Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Si alguna vez te has preguntado quién era más inteligente entre tú y tus hermanos, la ciencia tiene la respuesta, ha habido varios estudios que demuestran que los hermanos mayores son más inteligentes, incluido un estudio conjunto de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y la consultora Analysis Group. Después de evaluar a unos 5.000 niños estadounidenses cada dos años, el estudio encontró que los hermanos mayores tenían una mayor capacidad intelectual porque obtuvieron las puntuaciones más altas en cada prueba. pero no todo es tan sencillo.
Lee también 10 juegos de inteligencia para divertirte con tu perro, según experta
Una de las creencias comunes es que los hermanos mayores recibieron más estímulo por parte de sus padres en diversas actividades artísticas entre otras, lo que permitía que su pensamiento se desarrollara a un nivel superior. Los resultados no se ven afectados por factores como el embarazo intrauterino y la herencia biológica. Además, su papel como hermano mayor les impone más exigencias y responsabilidades para sus hermanos, si quieres saber más no te pierdas la siguiente información de El Universal.
Este es el hermano más inteligente según la ciencia
Si bien la creencia de que el hermano mayor tiene más coeficiente intelectual está muy extendida no tiene una justificación médica. Psicólogos de la Universidad de Illinois realizaron un estudio a gran escala en el año que analizó a 377.000 estudiantes universitarios. El examen reveló que aunque existe una pequeña diferencia estadística en el coeficiente intelectual de los hermanos, esta diferencia no importa ni científicamente en la vida real.
Lee también El truco para eliminar el antojo por los dulces, según la ciencia
Una de las encargas de esta investigación fue la profesora Rodica Damián, hizo énfasis que las explicaciones de los padres podrían distorsionar estudios anteriores, como por ejemplo otorgar a los primogénitos una mayor inteligencia debido a su posición como primer hijo, si bien no hay una base científica aspectos sociales y psicológicos podrían soportar esta hipótesis aunque carezca de valor científico.
sal