Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
"El Mariana", cuyo nombre de pila es Osvaldo Palacios Flores, es uno de los streamers más importantes que han sido reconocidos internacionalmente por fuera de México.
Este creador de contenido ha centrado toda su actividad en torno a los videojuegos, del que se muestra un hábil jugador, cosechando muchísimos fans en todos lados.
Leer más: El Mariana en shock con el invento que descubrió en Guatemala
En los últimos tiempos, "El Mariana" se ja posicionado octavo en el top 10 de streamers hispanos más vistos en lo que va del 2023. Pero lo cierto es que la fama no le llegó de un día al otro, sino que es consecuencia de un arduo trabajo previo.
Estos fueron los inicios de "El Mariana"
"El Mariana" es un joven originario de Matamoros, Tamaulipas, que se ha transformado en el último tiempo como el segundo canal mexicano más visitado, por detrás del de AMLO, en el puesto #6.
Fue en el año 2021, cuando el creador de contenido recibió una nominación al streamer revelación en la primera entrega de los premios ESLAND, sin embargo, no resultó ganador.
Leer más: Conoce el origen del apodo del streamer “El Mariana”
Fue en el año 2020 cuando la fama de este joven se disparó a enormes niveles: “Estaba estudiando ciencias computacionales. Estudié hasta sexto, séptimo semestre y empecé a tomar clases online. Empecé a trabajar como practicante y duré como 4 meses, ganaba como 4 mil pesos mensuales, era practicante de programación y me pagaban prácticamente por aprender”, declaró este famosos streamer en una entrevista realizada hace poco.
Fue en su visita al programa "Al volante" con el Escorpión Dorado, donde el muchacho aclaró que trabajó tan solo 4 meses y que en cuanto juntó lo suficiente para comprarse una laptop renunció: “A los 3, 4 meses, en cuanto pude juntar para una computadora, salí del trabajo y empecé a grabarme, siempre me gustó esa onda de ser youtuber pero nunca se dio”, explica.