Más Información
¿Quién es el Sonido Polymarchs? Ícono de la música high energy que encenderá la pista en concierto del 31 de diciembre en CDMX
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
A menos de 24 horas de su lanzamiento, Threads ha logrado enganchar a millones de personas alrededor del mundo. Tal parece que el equipo de Meta está logrando satisfacer las expectativas de la ahora competencia de Twitter.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la app acumuló más de 10 millones de descargas en dispositivos iOS y Android. Originalmente, su llegada estaba prevista para este jueves, pero se adelantó durante la tarde el 5 de julio.
Pese a que tiene un interfaz semejante a la app del pajarito azul, la nueva plataforma disparó decenas de dudas entre sus usuarios, algunas de ellas se relacionan con la pronunciación de la palabra "Threads".
Leer también Threads: Los mejores memes que dejó la pronunciación de la nueva red social de Meta
¿Cual es la manera correcta de pronunciar “Threads”?
La plataforma se estrenó bajo el nombre de "Threads", el cual se traduce como “hilos” en alusión a la popular herramienta de Twitter.
Por su semejanza con la red social liderada por Elon Musk, hay quienes bautizaron a la app como “Twitter 2”. Otros usuarios más se refirieron a ella como “tres”, “treas”, “trids” y una variedad de pronunciaciones que destacaron burlas y memes:
*
No obstante, el nombre se pronuncia como “thredz”, es decir que se suprime la fonética de la letra “a”, tal como indica el diccionario de Cambridge.
Leer también Así puedes publicar en Threads, la nueva red social de Meta
¿Cuáles son las funciones de “Threads”?
Las conversaciones se realizan en tiempo real y en cada una se pueden indexar imágenes o gifs para personalizar el texto. A la par funciona con Instagram, pues permite vincular ambas plataformas para importar seguidores.
Cada hilo tiene los botones para dar “me gusta”, responder o comentar, volver a publicar y compartir en la misma aplicación o a sitios externos, como en Insta Stories.
Threads también permite adjuntar datos desde la cuenta original de Instagram, como el nombre, la descripción de la biografía y foto de perfil.
La plataforma tiene cinco ventanas para navegar: la página principal o “home” donde se recomiendan contactos e hilos; apartado de búsquedas personalizadas; acceso directo para postear; barra de notificaciones; y vista al perfil del usuario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh