Una buena no solo se logra con alimentación balanceada y actividad física. El cuerpo humano precisa también de descanso por lo que dormir adecuadamente es fundamental y eso se vislumbra de inmediato cuando sufrimos algo de insomnio y al otro día cuesta comenzar con nuestra rutina.

Sueño perdido. Fuente: Freepik
Sueño perdido. Fuente: Freepik

Por lo general, durante la semana muchas personas no tienen un descanso como el que necesitan. Las largas rutinas laborales, sumadas a las actividades personales y de la familia pueden disminuir el tiempo que le dedicamos a dormir. Es por eso que cuando llega el fin de semana muchos optan por recuperar esas horas de sueño perdidas, y la ciencia paree avalarlo al relacionarlo con la salud.

Lee también:

Recupera el sueño perdido

El Instituto Mayo Clinic explica que la cantidad de horas de sueño que necesitamos depende de varios factores, especialmente de la edad. Aunque las necesidades a la hora de dormir varían significativamente entre individuos, expresa que hay que considerar estas pautas generales como la calidad del sueño, el embarazo y el envejecimiento.

Sueño perdido. Fuente: Freepik
Sueño perdido. Fuente: Freepik

Al respecto, desde la Fundación del Sueño de Estados Unidos precisan que las personas de entre 18 y 64 años de edad deben dormir entre 7 y 9 horas, mientras que los mayores de 65 años deberían hacerlo entre 7 y 8 horas. Si a ese dato le sumamos que la Organización Mundial de la Salud afirma que el 40% de la población mundial no duerme adecuadamente, estamos ante una situación que puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Lee también:

Teniendo en cuenta estos datos, resulta interesante saber que desde la afirman que el sueño perdido entre semana puede ser recuperado entre sábado y domingo. En este sentido, desde la Facultad de Medicina de Harvard recomiendan dormir más las noches del fin de semana.

Los expertos de la Universidad de Harvard hacen esta recomendación y destacan la necesidad de cambiar algunos hábitos entre semana para mejorar nuestro descanso. De todos modos, al llegar el fin de semana se puede aprovechar que existen menos obligaciones por cumplir para poder soñar y tener nuestro merecido descanso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses