Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Aunque aún no es primavera, las jacarandas ya comienzan a florecer y esto permite explorar alternativas de salud y belleza. Por ejemplo, preparar un tónico que mantenga hidratado el rostro y combatir los brotes de acné.
Las jacarandas poseen cualidades antisépticas y antibacterianas. Y es que el acné se genera por la obstrucción de los poros o folículos de la piel a causa del exceso de grasa y células muertas, específica el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos.
En ese sentido, es recomendable tener una rutina que permita limpiar las impurezas del rostro y los productos naturales son una gran opción, entre ellos, el tónico de jacaranda.
Leer también Propiedades medicinales que no conocías de la flor de jacaranda
¿Qué usos tiene la jacaranda en el cuidado de la piel?
El líquido de las jacarandas, producto de la decocción, se utiliza para elaborar productos de skincare o cuidado de la piel. Desde cremas, mascarillas y tónicos que dotan de una apariencia radiante al rostro.
Pero sus beneficios no sólo se observan en la capa externa de la piel, sino que el tónico de jacaranda penetra en el interior de este órgano para eliminar aquellas bacterias que son responsables de infecciones cutáneas, destaca el Instituto de Ecología de México.
Otro de los usos de la jacaranda es como hidratante para la cara. De esta manera, la piel retiene por mayor tiempo el agua e incrementa su flexibilidad, mientras que la sensación de tirantez y picor disminuye.
Por esto y más, la jacaranda es el ingrediente estrella en diversos productos para el cuidado de la piel.
Leer también ¿Por qué es señal de alerta que los árboles de jacarandas florezcan durante enero en CDMX?
¿Cómo preparar tónico de jacaranda para cuidar la piel?
El tónico de jacaranda se puede elaborar de manera casera y sin mucho presupuesto. Basta con colocar 20 hojas de jacaranda (limpias) en 300 mililitros de agua destilada y ponerlos al fuego por 10 minutos.
El siguiente paso es dejar enfriar el tónico para colocarlo en un atomizador. Su aplicación se puede realizar en la mañana para hidratar el cutis o en la noche para limpiar las impurezas.
Como tip extra, es posible guardar el tónico en el refrigerador para que se conserve fresco y contribuya desinflamar los brotes de acné, así como las rojeces e irritación en la piel de la cara.
También te interesará
El jugo a base de una verdura y una fruta que repara el hígado graso
La hierba poderosa que estimula la producción de leche materna
El hábito que te llevará al éxito si lo practicas todas las noches, según Bill Gates
foh