Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Entre las tareas que tenemos que realizar en nuestro hogar aparecen aquellas que tienen que ver con la limpieza e higiene de cada rincón, al igual que de los muebles y elementos que utilizamos a diario. Valernos de ciertos productos nos facilita estas acciones pero también pueden presentarse algunas situaciones que de alguna manera precisamos sortear.
Este es el caso con las toallas y la tarea de lavarlas. Estos elementos necesarios en cualquier hogar son de los más utilizados y que, por ende, se ensucian y percuden con mayor facilidad. Su limpieza y conservación se convierten en necesarias y es en este punto que se recurre a diferentes productos químicos para conseguirlo.
Leer más: El tubérculo que se populariza en América y contribuye a la salud del corazón
Trucos para lavar tus toallas
A la hora de lavar las toallas de nuestro hogar utilizamos jabones, suavizantes y quitamanchas que pueden significar un fuerte golpe a la economía de nuestro bolsillo. Además, no siempre cumplen con el objetivo por los cuales los compramos y nuestras toallas terminan perdiendo su suavidad y esponjosidad, sin contar que lograr que tengan un buen olor también es una tarea complicada.
Si este es tu caso, hoy queremos contarte algunos trucos que puedes implementar para que la limpieza de estos elementos surta el efecto querido. Lo primero que se recomienda es utilizar la lavadora en un programa corto y con agua fría, para luego además tener las toallas a la sombra ya que el sol las resecará.
Leer más: Prepara este jugo a base de una verdura y 2 frutas para terminar con el ácido úrico
Otro punto a tener en cuanto a la hora de lavar tus toallas es utilizar muy poco suavizante y lo mismo sucede con el jabón o detergente que utilices ya que un exceso de este puede repercutir negativamente en los tejidos. Finalmente, quizás el truco más importante en este tipo de limpieza, es poner las toallas en un recipiente con agua fría y un poco de vinagre blanco y limón. Tras varios minutos de dejarlo actuar, se deben enjuagar y ponerlas en la lavadora, de esta manera verás cómo la suavidad regresa a tus toallas.
sal