Se sabe que los miembros de la realeza deben cumplir con muchos protocolos. Por ejemplo tienen protocolos a la hora de saludar, comer, caminar, hablar, y vestir, los cuales incluyen el peinado y la manicura .
Pocas personas saben que los miembros de la realeza también deben seguir ciertas reglas relacionadas con sus uñas y la manicura . Hay casos y casos, pero por ejemplo, Kate Middleton prefiere llevar sus uñas al natural, pero en algunas ocasiones se la ha visto lucir un color rosa pálido.
Sin embargo, los miembros de la realeza pueden optar por usar esmaltes con colores nude. Esto se debe a que deben tener siempre una imagen impecable a la hora de vestir, lo cual implica llevar el cabello prolijo y un maquillaje natural. Las ‘royals’ no pueden usar colores oscuros o llamativos en sus uñas .
Foto: Uñas Kate Middleton. Fuente: Twitter @showmundialshow
Por otro lado, está prohibido llevar las uñas largas. Las mujeres de la realeza deben tener siempre sus uñas cortas y limpias. Pero siempre hay una excepción a la regla, ya que por ejemplo Sarah Ferguson (la madre de las princesas Eugenia y Beatriz) supo llevar sus uñas con color rojo. Mientras que Meghan Markle también rompió el protocolo de manicura y se la ha visto en varias ocasiones con las uñas en color negro.
Foto: Uñas Meghan Markle. Fuente. Twitter @showmundialshow
¿Qué esmalte usaba la Reina Isabel II?
A la hora de pintar sus uñas, la Reina Isabel II utilizaba los colores de esmalte de la firma Essie. En 1989, el peluquero de la Reina le escribió a Essie Weingarten, la fundadora de la marca, para pedirle un envase del tono “Zapatillas de ballet”, el color favorito de la Reina. Incluso ese tono fue el mismo que utilizó Meghan Marke el día que se casó con el príncipe Harry.
Foto: Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Además la Reina Isabel II adoraba lucir sus manos impecables y humectadas. Se dice que nunca podía faltar en el Palacio de Buckingham un tubo o un pote de crema para manos y uñas. La Reina Isabel II utilizaba la crema para manos de Clarins, e incluso siempre llevaba un frasco pequeño con este producto en su bolso, ya que adoraba tener las manos suaves.