La mejor paella no está hecha de España, sino de la mano de mexicanos. Dos zacatecanos pusieron el nombre de México en alto ya que obtuvieron el primer lugar en la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
Se trata de los chefs Alfonso Ovalle y Rogelio Castañon Felix del restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe, Zacatecas, quienes ganaron el certamen por elaborar la mejor paella en el que participaron 42 profesionales de doce países.
“Estamos muy orgullosos de nuestros chefs Alfonso Ovalle y Rogelio Castañon Felix por su participación en la final internacional del Concurso de Paella de Sueca. Que el éxito sea solo el resultado de su trabajo y pasión con la que siempre se han destacado y pongan en alto el nombre de México”, celebró Crocus Servicios Gastronómicos en sus redes sociales.
De primer premio recibieron un total de 2 mil 500 euros, premio que fue entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
El segundo restaurante seleccionado por la elaboración de “la mejor paella del mundo” ha sido el valenciano Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort ha quedado en tercer lugar.
Un total de 42 profesionales, de 12 países diferentes, han competido por el título de “mejor paella del mundo” cocinando la receta tradicional del certamen, en las mismas condiciones y con los mismos ingredientes, en el emblemático Paseo de la Estación de Sueca, que ha vuelto a acoger el concurso después de dos años de suspensión por la pandemia.
Con información de EFE
Lee también: Guardia Nacional, ¿intocable?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd