Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
¿Qué se celebra el 18 de marzo? Además de la Expropiación Petrolera en México, los fanáticos de Dragon Ball celebran el Saiyan Day o Día Saiyajin, aunque este año lo hacen a días del anuncio de la muerte de Akira Toriyama, mangaka y diseñador de ilustraciones japonés.
Para este aniversario, el sitio oficial de Dragon Ball publicó el detrás de cámaras de la creación de la armadura de batalla de Vegeta. Allí mostró cómo se transformó el torso para darle una silueta realista.
Misma que se regalaría a través de un sorteo, que sólo aplicaría en Japón.
Lee también Fallece el mangaka Akira Toriyama, autor de "Dragon Ball"
Con porciones de esponja compacta y otros materiales se diseñaron cada una de las piezas que compone el traje de batalla. Mismo al que se le aplicó cuero vinílico.
En la página también se compartió el proceso de confección de los guantes y el característico traje azul que el personaje usa debajo de la armadura.
“Tomo 160 horas de trabajo completo del equipo de creaciones para hacer esta armadura, que aseguramos, incluso Vegeta, estaría orgulloso de vestir en una batalla”, se lee en la página oficial de internet.
Allí se compartieron una serie de imágenes que documentaron todo el proceso creativo detrás del vestuario del príncipe sayajin.
Lee también Akira Toriyama y "Dragon Ball": curiosidades sobre el niño guerrero que se convirtió en un fenómeno
¿Por qué el 18 de marzo se celebra el Saiyan Day?
No es una coincidencia. De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball, Saiyan Day se celebra cada 18 de marzo debido a que los números tres, uno y ocho que componen la fecha, en japonés se leen de la siguiente manera: “Sa-i-yan”.
Por lo que se instauró como la fecha oficial para esta celebración. Ese día se publican eventos y anuncios para los fans de Dragon Ball y Goku, guerrero saiyajin, cuyas aventuras sigue.
El nombre de la serie proviene de las esferas mágicas amarillas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.
sal