Con más de 2,600 casos confirmados de sarampión y 8 personas fallecidas por este virus, México enfrenta el regreso de una enfermedad que se consideraba erradicada.
Actualmente Chihuahua se encuentra bajo la lupa, ya que es el estado donde se han registrado más contagios y defunciones, seguido por Sonora, Zacatecas, Durango, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y Campeche.
Por este motivo, a continuación explicaremos cuáles son los síntomas que presenta el virus para una detección oportuna que no ponga en riesgo la salud.
Leer también: CURP biométrica: ¿cómo tramitar la identificación oficial?; estos son los requisitos

¿Cuáles son los síntomas que presenta el sarampión?
De acuerdo con la Clínica Mayo, los síntomas del sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus y generalmente presenta los siguientes signos:
- Fiebre
- Tos seca
- Goteo de la nariz
- Dolor de garganta
- Ojos inflamados (conjuntivitis)
- Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en la cara interna de la mejilla, también denominados manchas de Koplik
- Sarpullido constituido por manchas grandes y planas que generalmente se funden entre sí
Cabe destacar que una persona con sarampión puede transmitir el virus a otras durante aproximadamente ocho días; ese período comienza cuatro días antes de que aparezca el sarpullido y finaliza cuando este ha estado presente durante cuatro días.
También te interesará:
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs