En los últimos días, la grafóloga Maryfer Centeno ha dado de qué hablar en redes sociales, al poner en evidencia cómo nuestra firma puede reflejar aspectos clave de nuestra personalidad.
A través de su trabajo como grafóloga, Centeno ha explorado la relación entre los trazos, la forma y los patrones en las firmas de las personas, sugiriendo que estos pueden ser indicativos de características psicológicas y emocionales.
No obstante, sus análisis han sido un tema controversial entre los internautas, pues durante el programa “Hoy”, la grafóloga aseguró que la pluma de tinta azul puede ayudar a bajar de peso. “Si estás comiendo por depresión, en lugar de escribir hacia abajo, vas a escribir hacia arriba y en color azul, ese color es buenísimo para bajar de peso, porque te tranquiliza, porque te calma; escribir más despacio, hacerlo en 21 renglones por 21 días”.
¿Por qué tu firma verdaderamente no dice nada de tu personalidad?
La idea de que nuestra firma puede revelar aspectos de nuestra personalidad ha sido un tema de interés para psicólogos y grafólogos durante años.
La Real Academia Española define a la grafología como “el estudio de las particularidades de la letra de una persona, con el fin de identificarla o tratar de averiguar sus características psicológicas".
Los grafólogos, expertos en el análisis de la escritura y los trazos, creen que el estilo y las características de una firma pueden ofrecer pistas sobre la forma en que alguien se percibe a sí mismo y cómo interactúa con el mundo.
De acuerdo con el sitio Mundopsicólogos, las firmas grandes pueden indicar personas extrovertidas, mientras que las más pequeñas podrían reflejar personalidades más introvertidas o reservadas. Del mismo modo, las firmas legibles y claras pueden sugerir una persona que busca claridad en su vida, mientras que las firmas más abstractas o ilegibles podrían interpretarse como una señal de complejidad o falta de deseo de ser comprendido completamente.
Aunque estas teorías pueden ofrecer información interesante, es importante tener en cuenta que la grafología no es una ciencia exacta y que las características de una firma pueden verse influenciadas por una variedad de factores ajenos a la personalidad, como la rapidez al escribir, el contexto o el entorno en el que se firma.
Sin embargo, la relación entre los trazos de nuestra firma y nuestra identidad sigue siendo un tema fascinante y ampliamente debatido.
Lee también Este es el grado de estudios de Maryfer Centeno; grafóloga recomienda uso de pluma azul para bajar de peso
La tarea no es fácil ya que al trabajarse con la escritura es relativamente común que aparezcan impostores sin conocimientos que quieran beneficiarse de ello intentando adivinar el resultado del análisis. Los especialistas en grafología hacen un análisis integral en el que valoran muchas variables y que pueden complementar con entrevistas personales.
También te interesará:
VIDEO: Momento de la balacera en restaurante de Plaza Miyana, Polanco; clientes huyen aterrorizados
¿Más caro que la gasolina?; tiktoker dice cuánto cuesta cargar dos autos Tesla en su casa
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr