Más Información
Este viernes, 9 de diciembre, se llevó a cabo el primer concierto del popular artista de reggaetón, Bad Bunny, en la Ciudad de México, con entradas que se vendieron en minutos desde que salieron a la venta a inicios de año.
Sin embargo, muchos de los asistentes registraron en videos el caos en los accesos del estadio Azteca, debido a que los boletos eran rechazados, algunos alegando que eran falsos y otros que estaban "clonados".
Este no es el primer evento en que la empresa de venta de boletos, Ticketmaster , defrauda a los compradores. En prácticamente todas las preventas hay quejas por la escasez de tickets a solo minutos de haber salido a la venta, por lo que se ha denunciado a revendedores que acaparan los boletos.
Lee también Concierto de Bad Bunny dejó boletos de Ticketmaster clonados de memes
Fans de Taylor Swift demandan a Ticketmaster
La problemática de Ticketmaster no solo ocurre en México, en Estados Unidos los fans de Taylor Swift decidieron demandar a la empresa por la sobreventa de boletos de la gira "The Eras Tour".
Según TMZ, los fans están representados por la abogada Jennifer Kinder, quien denunció el mal funcionamiento en el "registro y verificación", lo que provocó el "fracaso" en la preventa de los boletos.
La abogada ha utilizado el término "busting" para referirse a una práctica en la que Ticketmaster envía un mail al comprador y le informa que está en primera línea para adquirir las entradas, lo que también ocurre en México.
Lee también ¿Cómo unirte a la acción colectiva en contra de Ticketmaster tras caos en concierto de Bad Bunny?
Y aunque en este país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) solicitó a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con las entradas, el problema es que decenas de personas denunciaron que no pudieron entrar al show de Bad Bunny.
Después del caos generado en México, Ticketmaster dijo que anunció que el dinero por los boletos legítimos que fueron rechazados este viernes será reembolsado a los adquirentes e igualmente ofrecieron una disculpa por lo sucedido.
“Ticketmaster ofrece una disculpa a los fans y anuncia reembolso a los adquirentes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny de hoy”, informó.
Ocesa y Grupo Televisa
En el 2021, la empresa Live Nation Entertainment compró a Ocesa y Ticketmaster, las dos empresas dedicadas a la organización de eventos deportivos y de los espectáculos, así como de la venta de boletos para estos.
Durante el anuncio de la transacción, Michael Rapino, entonces presidente de Live Nation Entertainment , mencionó que "juntos esperamos crear experiencias en vivo aún más increíbles en México y América Latina".
Por su parte y en aquel momento, Alejandro Soberón Kuri, director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), conocido como Ocesa Entertainment y que forma parte de Grupo Televisa, anunció también a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el cierre de la alianza estratégica con Live Nation Entertainment "para impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México".
¿Quién es el actual presidente de Ticketmaster?
El presidente de la división internacional de Ticketmaster es Mark Yovich y con esto Michael Rapino quedó como CEO de Live Nation Entertainment.
Recordemos que dicha empresa pertenece a Liberty Media, cuyo accionista mayoritario es John C. Malon e.
Malone es la cabeza más notoria de Liberty Media, el conglomerado que pagó US$4.400 millones por la categoría de automovilismo más popular del mundo y que es considerada como el pináculo del deporte de los motores, además de asumir deuda por la misma cantidad, así lo informó la BBC en una publicación.
cg