Más Información
Tras las torrenciales lluvias en México, esta temporada ha dejado desastres en distintas zonas de la CDMX y el Edomex, donde Cuautitlán fue uno de los municipios más afectados, donde el pasado 10 de julio, en el fraccionamiento Rancho San Blas se realizaron trabajos de desazolve por parte del gobiernos estatal para prevenir el desborde del canal que rodea el lugar, pues el nivel del agua afectó a varias casas.
Actualmente, Rancho San Blas se encuentra bajo la lupa por la alerta entre los vecinos de la zona, que piden el apoyo del ayuntamiento, ya que temen que el canal se desborde nuevamente y las inundaciones los hagan perder sus bienes.
Leer también: Usuarios lanzan flores a topos mexicanos que apoyan en inundaciones en Texas; videos de TikTok se viralizan

¿Cómo es Rancho San Blas?
Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal de Cuautitlán apoyaron a la población a limpiar las casas, con ayuda de unidades vactor que trabajan para desfogar el agua hacia el drenaje.
A pesar de ser una zona muy cercana a Tepotzotlán, uno de los pueblos mágicos más visitados en el Estado de México, en los últimos dos años, vecinos han reportado múltiples inundaciones durante la temporada de lluvias.
Cabe destacar que esta zona también es punto de encuentro para quienes practican senderismo, pues el fraccionamiento se encuentra muy cerca de cerros como el Picacho Tres Padres, Cerro Barrientos y Cerro El Kilo.

También te interesará:
“Lady racista”: Maryfer Centeno reacciona a video de Ximena Pichel; “no tiene control de impulsos”
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs