Más Información
Refuerza el colágeno en tu piel con esta gelatina que es un cóctel nutricional; su sabor te encantará
Volador de Papantla muestra ritual prehispánico de danza y se viraliza; TikTok lo borra por ser riesgoso
Tener buenos hábitos de vida es fundamental para que nuestra salud sea fuerte y nuestro cuerpo envejezca adecuadamente. Una alimentación balanceada, la realización de ejercicio físico de forma regular y evitar caer en vicios parecen ser las claves de una calidad de vida óptima.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que en 2030 una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. Esto se debe, explica, a que todos los países están experimentando un incremento tanto de la cantidad como de la proporción de personas mayores en la población. En este punto, son ciertos hábitos los que están marcando estos cambios.
Lee también: Las 5 condiciones que aumentan el riesgo de que sufras artritis
Hábitos y salud
Los especialistas de la salud remarcan que son nuestras decisiones las que terminan impactando en nuestro presente y futuro, y es por ello que hacen referencia a un hábito que deberíamos abandonar después de cumplir 50 años de edad. Gowri Reddy Rocco, doctora experta en longevidad, se ha enfocado en una clave dentro de nuestra alimentación para que nuestra vejez sea saludable y con más tiempo de vida.
La especialista afirma que para aumentar nuestra calidad de vida después de los 50 años debemos eliminar el hábito de consumir azúcar. Rocco considera que es “uno de los peores hábitos para lograr la longevidad ya que causa altos niveles de inflamación que deprimen nuestra salud integral”.
Lee también: Esta es la edad adecuada en la que debes reducir el consumo de café, según la ciencia
Desde el Ministerio de Salud de Paraguay remarcan que el consumo desmedido del azúcar se asocia a afecciones como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y caries dentales. Pero este hábito trae otros problemas para nuestra salud ya que, según explica Rocco, este producto ayuda a que las células cancerígenas crezcan, incrementa el riesgo de padecer Alzheimer, presión alta y enfermedades relacionadas con el corazón.
Por lo tanto, los alimentos ultraprocesados deberían salir de nuestra rutina de alimentación y lo mismo que el azúcar que nosotros añadimos a ciertas preparaciones. La experta en longevidad enfatiza que eliminar este hábito puede incrementar nuestro tiempo de vida hasta 10 años ya que evitamos la inflamación crónica que el azúcar provoca en el cuerpo y que da lugar a enfermedades graves. Entonces, si queremos una vejez extensa y saludable, ya sabemos cuál hábito debemos abandonar.
akv