Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
El boldo, una planta conocida también como acetaminofén, es una hierba medicinal con propiedades destacadas que pueden tener un impacto positivo en la salud. Originaria de América del Sur, el boldo se ha utilizado durante siglos con fines medicinales debido a sus compuestos activos, como la boldina y el ácido rosmarínico que aportan una variedad de beneficios para la salud.
Una de las propiedades más conocidas del boldo es su capacidad para mejorar la función hepática. Esta planta estimula y fortalece la función del hígado y la vesícula biliar, lo que puede ser beneficioso para la digestión y la desintoxicación del organismo. Además, el boldo es útil para aliviar los síntomas de la resaca, ya que ayuda a eliminar el acetaldehído, una sustancia producida por el hígado en respuesta al alcohol y responsable de los síntomas desagradables de la resaca.
Leer también Conoce cuál es la planta que puede ayudar a combatir el estreñimiento
El boldo también puede optimizar la digestión cuando se consume en forma de té antes de las comidas. Es útil para aliviar dolores estomacales, tratar la gastritis y abordar problemas digestivos como la indigestión. Además, se ha asociado con la reducción de los niveles de colesterol al depurar el hígado y la bilis, lo que puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.
Leer también Conoce la "milagrosa" planta depurativa que te ayudará a limpiar el hígado graso
Para aquellos que luchan con el estreñimiento, el boldo actúa como un relajante intestinal, facilitando el funcionamiento del sistema digestivo y ayudando a combatir el estreñimiento y los gases. También se utiliza para combatir parásitos intestinales e infecciones, lo que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable.
El boldo no solo beneficia la digestión, sino que también puede promover un sueño más reparador. Esta planta se ha utilizado para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño debido a sus propiedades relajantes.
También te interesará
4 alimentos con vitamina D para prevenir el dolor en articulaciones
Padre rapa a su hija como castigo por burlarse de una compañera con cáncer y causa polémica; VIDEO
Estas son las actitudes que no te permiten progresar, según estudio de Harvard
foh